“El señor de los Cielos”

Publicado el 26 de agosto del 2013 - 4:52 pm por Miguelina Terrero
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

Una historia memorable en cuanto a rating se refiere antecede la llegada de la producción “El señor de los cielos” que se estrena esta noche, a las 9:00, por el canal 11 de Telesistema.

En su primer episodio por la cadena Telemundo los ratings fueron de 2.3 millones de espectadores. Luego para el episodio final subierón a 3.6 millones de espectadores, convirtiéndose así en una de las telenovelas con más ratings en el 2013, en su horario.

Basada en hechos de la vida real, “El Señor de los Cielos” reinventa y sigue la vida de Amado Carrillo Fuentes, un hombre que se convirtió en el jefe del cártel de Juárez en los años 1980, 1990 y que fue apodado “el Señor de los Cielos” por la gran flota de aviones que utilizaba para transportar  droga.

También fue conocido por el lavado de más de 20 millones dólares a través de Colombia para financiar su enorme flota de aviones.  Se le describe como el narcotraficante más poderoso de su época y está considerado como uno de los hombres más ricos de la historia de los criminales, con un valor neto estimado de 25 mil millones (25 billones en términos americanos).

La serie fue escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en la idea de Andrés López; coproducción de Caracol Televisión y Telemundo. Está protagonizada por Rafael Amaya, Ximena Herrera, Gabriel Porras y Carmen Villalobos, con las actuaciones antagónicas de Fernanda Castillo, Sara Corrales y Robinson Díaz.

 Es grabada cien por ciento en escenarios mexicanos.