“Identidad, pinturas y dibujos de Alberto Bass”

Publicado el 18 de febrero del 2011 - 12:36 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/141/209x400/0/B94A2931-444A-46A7-BBF7-94958C226F7F.jpeg

El Ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes inauguraron la exposición “Identidad, Pinturas y Dibujos de Alberto Bass”, en el Salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de Abril. Los viceministros de Cultura Mateo Morrison y Lourdes Camilo de Cuello presidieron la ceremonia junto a Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y, por supuesto, el maestro Bass.

Otras personalidades que acudieron al acto fueron el maestro de la pintura Antonio Güadalupe y los folkloristas Deis Sánchez y Nereida Rodríguez.  Marianne de Tolentino destacó el hecho de que el período de exposiciones del 2011 se haya abierto con un artista como Alberto Bass, de quien dijo “es el único pintor, constante y convencidamente hiperrealista en nuestro país, además de gran conocedor de esa corriente plástica”. Valoró que las pinturas destacan elementos cotidianos como el Mercado Modelo, garajes, vendedores informales y toda la vida de la ciudad de Santo Domingo, y en un segundo ámbito, la ciudad de Nueva Cork, considerada por muchos una ciudad dominicana.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.