¿Qué Pasa?

“Cuestión de Peso”  Una luz en el camino de los obesos

“Cuestión de Peso”  Una luz en el camino de los obesos

Para los gorditos y gorditas dominicanos, el nuevo reality show  “Cuestión de peso”  es como una luz en el camino.

Ellos viven en un país en el que muchos muestran actitudes que los hacen bajar su autoestima y donde reinan frases tan dolientes como “no tenemos size para ti” en las tiendas o siemplemente “tienes que pagar tres pasajes” en los carros públicos.

El programa, del que hay que resaltar su excelente producción, puede verse en Telesistema, Canal 11  bajo la producción de la empresa Endemol Argentina y Yolanda Martínez, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la noche, con un resumen los domingos a la misma hora.

Miralba Ruiz, conductora de “Cuestión de Peso”, manifestó que el programa ha funcionado fantásticamente bien pues desde que inició el 16 de febrero, el nivel de audiencia es increíble y son los líderes a las 6:00 de la tarde.

12 participantes luchan por cumplir la meta de lograr el peso adecuado, sometiéndose a entrenamientos con rutinas de ejercicios en el gimnasio Body Shop y dietas supervisadas por especialistas de distintas áreas.

“El comportamiento de los concursantes ha sido maravilloso, porque cada uno de ellos tiene su peculiaridad, su talento, y han logrado subir su autoestima”, dijo la conductora.

Estos chicos reciben diariamente sus cinco comidas, pero algunos han sido sorprendidos con bocadillos extras en sus bultos y han sido sancionados, pero en definitiva en “Cuestión de Peso” todo marcha muy bien. La mecánica es subirlos a la balanza constantemente y  someterlos a prueba de sangre para confirmar que no utilizan ningún tipo de productos para adelgazar, pues esto está prohibido. Miralba señaló que este proyecto es una franquicia que ha estado cuatro años en Argentina, se ha realizado en Chile y próximamente empezará en España por Antena 13.

 

El canal de los realitys

Telesistema se ha convertido en el canal de los Reality Show, ya que el 90% de los show de gran magnitud se presentan esta televisora. De “Cuestión de peso” se hará una segunda temporada y otros más.

“Este canal ha recibido la buena voluntad de la sociedad por haber acogido a un grupo de gente que es marginada. Es  un medio abierto con mucha visión social que entendió que este es un público que nunca se le ha hecho nada”, resaltó la conductora.

Lo que se busca es que estos muchachos sean sanos y tengan un peso adecuado, por medio a este programa que más que divertir crea conciencia a la población sobre esta problemática.

Quien resulte ganador en “Cuestión de Peso” se le obsequiará un carro Ford 0  kilómetros, esto se determinó al ver las planillas llenadas por los concursantes, donde expresaban que su mayor problema de maltrato y marginalidad lo vivían al tomar un taxi o un  carro público.

El Nacional

La Voz de Todos