¿Qué Pasa?

“Estos son los que llenan el buche de la Boa”

“Estos son los que llenan el buche de la Boa”

Ya las aguas cambiaron de cauce. Los que todavía creen que las emisoras de radio son el mejor camino para promover un disco cometen un gravísimo error.

No todos los caminos de hoy llevan a Roma, eso era en los principios de esa época, ahora los hay más expeditos. Más seguros, logrando objetivos mayores. Cuando usted se encuentra en un lugar cerrado donde solo se oye la música a otro nivel y puede bailar a media luz con su pareja preferida ese es el lugar indicado para promocionar un artista.

Usted está solo con ella anqué haya más gente…

Las discotecas son ese sitio, desde los tiempos aquellos siempre lo han sido, pero hoy más que nunca. La radio está muy compartida con programas alquilados que hablan de todo menos de música. Su interés es tan fuerte, tan manifiesto, que nos damos cuenta muy fácilmente que la payola es quien domina las voces de nuestros locutores en cualquier emisora….

Unos son económicos, otros son intereses de determinados clubes para llevar artistas algunos lunes… la música que suena es la de los artistas que van ese día o los que van a determinados programas de televisión, en estos tiempos el público ya no tiene oportunidad de escoger, ahora se les impone.

Por eso es que las discotecas con todo y su forma de comercializar a los artistas es más efectiva, la entrada es gratis. Cuando usted suena con insistencia dos meses en los lugares de diversión en este país la radio no le queda de otra que pautarle si es que no quiere perder audiencia. Los Dj’s de discotecas con sus asociaciones son los que tienen la batuta hoy día.

Estos aseguran de forma responsable los pagos que reciben, ya  los programadores de emisoras pasaron a un tercer o cuarto lugar y esto se debe por lo difícil, caro e incluso humillante que significa para un artista, poner los pies y ser bien recibido en cualquier emisora sin poder reclamar el pago que hicieron en la misma.

De los países vienen nativos y extranjeros envenenados para pautarse en ciertas emisoras y/o programas de televisión, gastan un montón de dinero para que los vean o escuchen en dos o tres en emisoras o televisión. Estos son los que llenan el buche de la Boa.

En un país donde hay luz de cada día un ratico, estos artistas les pagan a determinados programas de televisión los apagones de quienes no los ven. La calle es distinta, ahí nunca se va la luz porque siempre hay o un colmadón, o un Drink, una disco, o un musicón con planta eléctrica… lamentablemente no pasa lo mismo con la televisión y algunas veces la radio… en donde los pobres artistas de los barrios son encantados por las ofertas de concursos que los mismos hacen sin ningún resultado. Estos son embobados para llenarles el saco a la gallina.

El Nacional

La Voz de Todos