Actualidad

“Mannymanía” en Houston

“Mannymanía” en Houston

Houston (EEUU), (EFE).- El jardinero dominicano Manny Ramírez olvidó la lesión en la mano izquierda y mantuvo su protagonismo al conectar un grand slam que le convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las mayores.

En el mismo renglón de poder, el venezolano Marco Scutaro conectó par de cuadrangulares para conseguir su primer juego en las Grandes Ligas, pegando al menos dos jonrones.

Ramírez, que salió como bateador emergente pegó grand slam en el sexto episodio y dio a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo por 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El toletero dominicano no jugó en el “lineup” titular por medidas de precaución, debido a que la noche anterior recibió un golpe en la mano izquierda.

En el primer lanzamiento que recibió del serpentinero Nick Masset, el dominicano mandó la bola exactamente a la sección de “Mannymanía”, por todo lo alto del jardín izquierdo, y consiguió su grand slam número 21 como profesional.

Para Ramírez fue el undécimo jonrón de la temporada, y el primero que pega precisamente en esa sección de las gradas del Dodger Stadium, la cual resurgió al regreso del dominicano de una suspensión de 50 juegos por violar las normas de sustancias prohibidas de las mayores.

Si Ramírez mostró poder y un bate oportuno al vaciar la casa, Scutaro le apostó sólo al poder y conectó dos cuadrangulares. para que los Azulejos de Toronto vencieran 10-6 a los Indios de Cleveland.

Scutaro (8) pegó cuadrangular solitario en el quinto episodio sobre el veterano lanzador Carl Pavano al botar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Un episodio más tarde volvió a hacer sonar el bate con otro batazo de cuatro esquinas, esta vez sobre el relevo dominicano José Veras, llevando a dos corredores por delante.

Para Scuttaro, que remolcó cuatro carreras y llegó a 43 impulsadas en la campaña, fue su primer juego en las mayores pegando al menos dos cuadrangulares, y dejó en .286 su promedio con el bate.

Por los Indios, el segunda base venezolano Luis Valbuena (5) conectó de cuatro esquinas ante Romero.

Valbuena estudio al abridor y le hizo contacto con el bate para sacar la bola por el jardín derecho con dos corredores por delante.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada se voló la barda para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Posada (12) botó la pelota fuera del parque en el tercer episodio sobre los envíos del abridor Jason Berken.

El boricua conectó sin gente en el camino y con dos “outs” en la pizarra. Posada encontró los envíos de Berken y le desapareció la pelota por el jardín derecho, con las bases limpias.

El cerrador panameño Mariano Rivera (28) tuvo una participación breve, pero efectiva al enfrentar a un bateador, a quien ponchó para sacar un tercio de entrada.

Rivera hizo seis envíos, de los cuales seis fueron a la zona del “strike” y dejó en 2.18 su promedio de efectividad.

El parador en corto cubano Yunel Escobar siguió encendido con el bate y jonroneó para que los Bravos de Atlanta vencieran 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Escobar (10) fue el encargado del poder de los bates de los Bravos al volarse la barda por décima ocasión en la campaña, al hacer sonar el bate ante el abridor estelar Tim Lincecum.

El cubano, ganador el pasado premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional, pegó bambinazo de cuatro esquinas por el jardín central, llevando a dos corredores por delante, cuando restaba sólo un “out” para concluir la tercera entrada.

Con su vuelacercas Escobar empató su marca de jonrones del año pasado, que al mismo tiempo es la mejor como profesional. El cubano ha pegado tres cuadrangulares y remolcado 12 carreras en siete partidos desde el Juego de las Estrellas.

En la derrota el venezolano Miguel Montero jonroneó, pero los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Cascabeles de Arizona

El relevo venezolano Juan Rincón (2-1) trabajó un episodio perfecto para acreditarse el triunfo.

Rincón enfrentó a tres bateadores, a quienes superó con seis lanzamientos, colocándoles cuatro a la zona perfecta, y dejó en 5.73 su promedio de efectividad.

En la derrota, Montero (9) pegó de cuatro esquinas sobre el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, para los Cascabeles.

Montero pegó bambinazo por el jardín derecho llevando a dos compañeros en circulación, y dejó en .289 su promedio con el bate.

El acierto ofensivo de Montero en los últimos 18 partidos le ha permitido conseguir .408 de promedio de bateo con seis cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.

El segunda base venezolano Maicer Izturis remolcó cuatro carreras y los Angelinos de Los Ángeles consiguieron racimo de cinco en el octavo episodio para vencer 9-6 a los Reales de Kansas City.

Izturis (3) conectó cuadrangular ante los lanzamientos del abridor Brian Bannister.

El segunda base venezolano hizo sonar el bate, llevando a un compañero por delante en la tercera entrada.

Izturis esperó los lanzamientos de Bannister y le conectó jonrón por el jardín derecho cuando había sólo un “out” en la pizarra.

El venezolano que remolcó cuatro carreras, sumó 32 en la campaña y dejó en .306 su promedio con el bate.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada pegó sencillo en el noveno episodio remolcador de la carrera de la victoria y los Astros de Houston derrotaron 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Con su sencillo al jardín izquierdo, Tejada remolcó al bateador emergente Jeff Keppinger con la carrera del triunfo de los Astros.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano José Valverde (1-2), quien lanzó un episodio, permitió un imparable, y ponchó a dos para acreditarse la victoria.

Valverde enfrentó a tres toleteros, y les hizo 12 envíos, nueve de ellos a la zona de “strike” para dejar en 3.00 su promedio de efectividad.

El Nacional

La Voz de Todos