“No soy  una villana”

Publicado el 31 de julio del 2009 - 1:23 pm por José Antonio Aybar F.
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/42/460x390/0/F4391B62-23A2-4126-A2AC-AF65466FFAAE.jpeg

Nueva York.- Extrovertida, sensible, franca, abierta, sin tapujos, una mujer  con los pies bien puestos en la tierra, son cualidades que identifican a Aura Cristina Geithner, la reconocida actriz colombiana que sin proponérselo abandonó un día los sueños de trabajar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por una jugarreta del destino que la llevó a la actuación.

Reconocida en República Dominicana por sus actuaciones en populares telenovelas como “Secretos de amor”, “La rosa de los vientos”, “Gata Salvaje”, “La potra Zaina”, “Sangre de lobos”, entre muchas otras, actualmente personifica a  Bernarda Ayala  en La Tormenta, producción que transmite la televisora Antena Latina, canal 7. “Es un personaje maravilloso porque hago de una mujer madura, un poquito resentida por las circunstancias que la rodearon. Madre de una sola hija, pero adopta otra que es ciega y de alguna manera las hijas le enseñan lo que es el valor del amor. Es una mujer de armas tomar, es muy femenina con cualidades masculinas, pero frágil”, destaca la hermosa actriz.

Su primer papel de villana le llega en Miami, donde reside desde el 2001, en la telenovela “Secretos de amor”, papel que en principio pensó rechazar, aclara. “Mi carrera la comencé haciendo papeles de buena y a raíz de que comencé a hacer mi vida en Miami, se  me dio la primera oportunidad de hacer de villana en esa telenovela. Estaba muy dudosa de hacer de villana, porque  dependiendo los papeles el público va agarrando un gran cariño o un gran odio hacia sus artistas. Ahora me doy cuenta de que ha sido una de mis mejores decisiones, porque con ese personaje me ha dado muchísima credibilidad como actriz”, asegura.

En una entrevista franca para Que Pasa la actriz colombiana se confesó  una persona que siempre está buscando su paz, por lo que no tiene nada en común con los papeles antagónicos que le ha correspondido interpretar.

 “No soy para nada una villana. Me es fácil estar en los escenarios, en los eventos, conversar con la gente, me gusta la gente. Muchos no saben que lo quise hacer cuando estaba mucho más joven era seguir mi carrera de Relaciones Internacionales, quería ser una misionera, hacer mucho trabajo social, pero la actuación se metió de por medio”, confiesa.

Recuerda que residiendo en Colombia en 1990, donde hizo de modelo para  cubrir sus gastos universitarios, llegó a su vida el director Julio César Nina a quien le comentaron que había una modelo que estaba llamando la atención, con un carisma muy especial y cuando la conoció le dijo “tú serás la siguiente estrella en este país”, recuerda Aura Cristina, quien pensó para sí que era una apreciación ridícula del reconocido director. El tiempo dio la razón a Nina.

Años después de este pronóstico hizo su primera telenovela “La rosa de los vientos” y posteriormente  “La potra Zaina”, de la mano de Julio César Nina.

Al pensar en el cambio de carrera Aura Cristina no se arrepiente porque “esta carrera me ha dado la oportunidad de realizar muchas misiones importantes en asuntos benéficos. Viajo por el mundo entero y me alegra saber que la gente puede contar conmigo, en eventos de ayuda. Esta carrera me ha dado mucho más que si hubiera trabajado en la ONU”, aclara.

La frase

“Antes me daba miedo hacer de villana, por la reacción del público”

Un apunte

Proyectos

Con 20 años de carrera, acaba de realizar dos  personajes en  “Las profesionales” y “Secretos del alma”. En carpeta tiene dos proyectos televisivos y  ha grabado cuatro discos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.