“Paz y generosidad”

Publicado el 17 de diciembre del 2009 - 12:42 pm por Margarita Brito
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/65/209x400/0/A80B0EBD-7CF9-4178-9AEA-089C146174D2.jpeg

Tres reconocidas figuras del país analizaron desde su óptica lo que significa la Navidad,  período que recuerda el nacimiento del Niño Dios, pero que se ha convertido en época de consumismo y fiestas.

El teólogo católico Manuel Maza, el productor de televisión Freddy Beras Goico y el sociólogo Dagoberto Tejada participaron en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio y ofrecieron su visión de lo que es esta época tan señalada del año. El primero en hablar sobre este hermoso período fue Maza, quien resaltó que la fiesta fue creada por los cristianos occidentales para eliminar la fiesta pagana del sol invencible de los romanos, por un motivo político, ya que el emperador se creia el Sol y teólogico,  pues la Navidad es una reafirmación de que Jesús es el hijo de Dios. Destacó que es un tiempo de paz y generosidad, de que la luz vence a las tinieblas, mensajes que llevan los villancicos temas navideños.

  De su lado, Dagoberto Tejada se refirió a la llegada de dicha festividad en el período precolombino, con el descubrimiento y la colonización. El sociólogo se refirió a la forma en que se celebra en las diferentes regiones del país, resaltando que más que una fiesta religiosa es cultural, una catarsis social, a tal punto que si un gobierno no da el doble se cae.

Entre chistes Freddy Beras Goico señaló que no es muy amante de la Navidad, ya que le trae malos recuerdos y  destacó que acostumbraba a reunirse toda la familia, pero llegó un momento en que empezó a faltar gente. Expresó que se ha perdido el sentimiento religioso.

Miseria aflora

Freddy Beras Goico dijo que en Navidad destaca más la miseria y aflora la sinverguenzería y el desenfreno. “Muchos buscan su “Navidad”. Abogó porque se inculquen los valores cristianos a  todos los niveles   y que se celebre en  familia, ya que es una tradición que reúne a la familia.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.