Deportes

“Planificación la hemos hecho en cada etapa” 

“Planificación la hemos hecho en cada etapa” 

  BASEBALL CITY,   Boca Chica. La gerencia y el cuerpo directivo de los Tigres del Licey han hecho una planificación que le garantize un reforzamiento del conjunto conformen se  vaya cumpliendo el cronograma de trabajo.

Así lo afirmó el gerente de operaciones de los campeones nacionales del béisbol profesional de la República Dominicana.

El exitoso ejecutivo Fernando Ravelo dio garantías de que si todo sale como “lo hemos planificado, la fanaticada de los Tigres verá un equipo más compacto de acuerdo como avancen las diferentes etapas del torneo, así se ha hecho todo.”

Definió como importante el personal que iniciará el torneo. Aseguró que en los meses siguientes, de noviembre y diciembre, Licey se irá artillando con la entrada a juego de figuras estelarísimas como Ronnie Belliard, Anderson Hernández, Willy y Erick Aybar y Emilio Bonifacio, así como con los norteamericanos Jake Foxx y Erick Byrnes, quienes han anunciado que jugarán con los Tigres, al igual que lo hizo la propia gerencia.

Dijo que los Tigres comenzarán la temporada con un excelente balance de jóvenes talentos y veteranos probados por años. Licey debuta el viernes 16 de este mes, fecha de apertura del campeonato de béisbol otoño-invernal, enfrentando a los Leones del Escogido, en partido pautado para jugarse en el Estadio Quisqueya desde las 8:00 de la noche.

Raveló hizo referencia a los Timoniel Pérez, el cubano Amaury Cazaña, uno de los garrotes más respetados en el pasado campeonato; y Willy Mo Peña, quien en este torneo tendrá la oportunidad de llenar las expectivas que sobre él se han creado los parciales liceístas desde que fue adquirido en el 2008 procedente de los Leones del Escogido.

También citó a los recién llegados Bernie Castro, ganador de dos títulos de bateo en la liga con .366 en 2002-03 y .360 en 2003-04; Alexis Gómez y Juan Melo, quien también conquistó la corona de bateo en 2007-2008 con average de .318 y fue líder en imparables ese mismo año con un total de 56.

Sin embargo, Ravelo aclaró que serán los coachas y el dirigente Dave Jauss, los responsables de definir a quienes colocarán en el campo a partir del 16. “Todos los veteranos que firmamos van a estar con el equipo, pero son los técnicos los responsables de decidir quien juega y el rol que jugarán,” aclaró.

“Tendremos una ofensiva con mucho mayor poder y más profundidad que la tuvimos en el primer mes del torneo pasado y en muchos años recientes. Daremos la oportunidad a la fanaticada azul de contar con un equipo competitivo, que sabe todo lo que tiene que hacer en el terreno para retener la corona,” dijo.

Y agregó:

“Un buen balance entre jóvenes y veteranos, un equipo agresivo en las bases, con poder ofensivo y un gran pitcheo abridor y de relevo,” definió el ejecutivo al combinado de los Tigres en el inicio de la temporada.

Ravelo indicó que en la integración otro de los puntos fuertes del equipo, y que no vislumbra en que aspecto del juego los Tigres pudieran presentar alguna debilidad. “Nos hemos cuidado bastante en cubrir todos los detalles del juego, todos los renglones,” comentó.

El Nacional

La Voz de Todos