“Tratado práctico  de responsabilidad civil  dominicana”, de Subero

Publicado el 17 de julio del 2010 - 7:57 pm por SALVADOR JORGE BLANCO
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/103/460x390/0/20BB468B-48E1-44F9-B175-7DDE6CC6FF9E.jpeg

El libro que es un “Sexta edición” ampliada, corregida y actualizada del Dr. Jorge A. Subero Isa, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, es una obra extraordinaria y excepcional en nuestra República, con segura repercusión en otros países de este Continente y en la misma Europa, por su gran contenido jurídico que es materia que transciende en la vida diaria, sobre todo con el incremento de los medios de transportación que figuran en todos los niveles de aquí y acullá porque la naturaleza del ser humano se vale de todos los mecanismos que ayudan su diario acontecer en la solución de su trabajo que cada día más se multiplica en todos los quehaceres propios de su existencia cada vez más complicada del ser humano. No hay en la actualidad nada que permita la sustitución de los instrumentos que incitan al hombre o a la mujer, en auxiliarse como ayuda de los medios de transportación, tal como proveerse de uno de esos instrumentos tan necesarios que no se vea precisado a utilizar cualesquiera que fueren esos medios o vehículos de su existencia para acudir a la hora precisa a sus menesteres diarios y faenas de su trabajo.

Esta obra “Tratado Práctico de Responsabilidad Civil Dominicana”, en su Sexta Edición (Ampliada, Corregida y Actualizada, 2010) del Dr. Jorge A. Subero Isa, Presidente de la Suprema Corte de Justicia es un magnífico aporte en esa materia que es del diario acontecer de todos los seres humanos en la lucha por su diaria existencia, con los instrumentos o formas del hombre, para sus diarias labores que necesita siempre de esa cooperación que de una u otra manera, requiere de un instrumento de los múltiples que existen para la transportación a un sitio o lugar determinado y así cumplir con su horario de trabajo.

Este trabajo de la pluma del Doctor Jorge A. Subero Isa, es un buen ejemplo sobre su trascendencia en una materia de múltiple repercusión en la diaria vida del ser humano y de las sociedades o agrupaciones de la existencia en general, fuere personal o de las sociedades o compañías que respiran los aires y elementos del diario quehacer del ser humano o de las sociedades de personas físicas o morales que acuden a la responsabilidad de la persona física o moral que de una u otra manera, son órganos de las sociedades civiles, industriales o comerciales que enriquecen todo el acontecer de la vida del ser humano o de la persona moral independientemente de su género.

Esta obra del Dr. Jorge A. Subero Isa, se inscribe aliado de las otras obras en plena actividad de comercio o la industria de la vida dominicana, tanto en el orden nacional como en el internacional que hace cada vez más reciente en las múltiples facetas del ser humano en sus labores tanto aquí en nuestro país, como en el extranjero en sus relaciones que incrementan nuestra República Dominicana.

Basta con ver los cinco capítulos en que la obra que comentamos está dividida y las divisiones de cada capítulo para apreciar el contenido y la trascendencia jurídica y legal de este libro que el Dr. Jorge A. Subero Isa, que es una Sexta Edición que ofrece a toda nuestra República y también a los países de otras Naciones del mundo americano y otros continentes.

Esa es una obra que agiganta el Derecho en la República Dominicana.

Nuestras congratulaciones al Doctor Jorge A. Subero Isa, por su magnífica obra jurídica y del mundo del Derecho.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.