Opinión

“Venga gente, venga pueblo”

“Venga gente, venga pueblo”

Cuando se inicie el alba, se cumplirán cinco lustros de la multitudinaria manifestación de cierre de campaña del candidato  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de entonces, el licenciado Jacobo Majluta, efectuada en la Máximo Gómez esquina  27 de Febrero.

  Los comicios fueron ganados por Majluta, quien tenía como contendiente al exdictador ilustrado, doctor Joaquín Balaguer, quien recurrió a  artimañas fraudulentas para reconquistar el poder, ayudado por un manejo torpe del expresidente Salvador Jorge Blanco, quien intervino en favor del balaguerismo.

  “Venga gente del Sur, venga gente del Este, venga gente del Norte, venga pueblo, venga gente”, fue la arenga, la cual fue improvisada por el poeta y escritor licenciado Tony Raful, y todavía hoy, 25 años después, se recuerda.

  Raful fue el director de Comunicaciones del Comando Electoral del actual candidato, ingeniero Hipólito Mejía, cuando éste ostentaba la misma condición en el año 2000.   Entendemos que la coyuntura existente recomienda que Tony Raful sea el puente entre los medios y el aspirante a la primera magistratura  por el PRD.

Hasta hoy, los encargados de las comunicaciones del PRD en las últimas campañas, se han divorciado de quienes hacen labor de prensa. El distanciamiento entre ha impedido que el mensaje político llegue al conglomerado social.

Tony Raful, miembro de la Academia de la Lengua, fue  presentador oficial del líder de masas más grande en la historia del país, el doctor José Francisco Peña Gómez, “la voz nacionalista y revolucionaria”.

 

Condujo magistralmente la convención de delegados del PRD que proclamó como candidato a Mejía. Por cierto, la doctora Milagros Ortiz Bosch, recibió allí una ruidosa ovación y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con su discurso unitario, se elevó de categoría en la escala de la condición humana.

El Nacional

La Voz de Todos