¿Qué Pasa?

“Vine a Puerto Rico sin agenda bajo el brazo”

<P>“Vine a Puerto Rico sin agenda bajo el brazo”</P>

Cuando en noviembre del año 96 la actriz dominicana Xiomara Rodríguez decidió irse a Puerto Rico, no imaginaba que en poco tiempo sería parte de importantes proyectos de teatro, televisión y cine, que la llevarían  a no parar de trabajar.

“Cuando me mudé a Puerto Rico, no traía agenda bajo el brazo, me lancé a vivir sin pensar siquiera en lo que iba a hacer, pero gracias a Dios mucha gente me ha dado la mano, si me quejara de mi vida aquí sería una desagradecida, aquí yo he sido feliz”, dijo en entrevista a Qué Pasa! desde la Isla del Encanto.

Xiomara disfruta uno de sus grandes logros en la actualidad, luego de que nuevamente (pues ya lo había hecho anteriormente) interpretara el personaje de la madre del pelotero Roberto Clemente, en la ambiciosa producción “DC-7 la historia de Roberto Clemente”, que se presentó en el Gala Hispanic Theater en Washington DC.

Las críticas de medios internacionales han destacado su personaje, el cual ya en sus primeras presentaciones en diciembre del 2011 y febrero y abril 2012, en la ciudad de Nueva York, le hizo ganadora de premios como  Mejor Actriz de Reparto (Premios ACE) y Mejor Característica (Premios ATI).

En el cine

Xiomara adelanta que participó en el filme “Por amor en el caserío”,  la que sale a los cines en septiembre y en la que hace el rol de Milla.

“Es una historia de amor que se desarrolla en medio de un conflicto entre dos puntos de drogas en el caserío Luis Lloren. La mayor trascendencia de la película a mi entender, es que todos los actores salieron de allí, del caserío”.

La actriz dice sentise orgullosa de los avances del cine dominicano.

El Nacional

La Voz de Todos