¿Qué Pasa?

“Yo me siento libre”

“Yo me siento libre”

Solo, divorciado, sin dinero y manifestándose arrepentido de todo lo que ha pasado, Marcos Irizarry lleva ya  siete años tras las rejas, de los 10 que le fueron imputados cuando junto a su esposa la comunicadora Laura hernández y otros puertorriqueños, intentó introducir 70.5 kilos de cocaína a territorio dominicano. Dice que los barrotes no hacen preso a una persona, por lo que él está lleno de Dios y se siente libre.

 En entrevista con esta reportera, para la revista Rumbo de Puerto Rico y Qué Pasa, resalta su fe en cada palabra que dice y como si recontara su vida actual, recuerda que “me divorcié, me quedé solo, mi padre enfermo del corazón y mi madre con problemas psiquiátricos y diabetes en Puerto Rico. A veces no tengo dinero, pero Dios me ha dado alimento, salud y fortaleza, no me desampara y eso hace que tenga razones para vivir cada día”.

 Le quedan aún tres años en la cárcel de Najayo y dice que su buena conducta podría haberlo beneficiado en la reducción de su condena, pero que le ha afectado el hecho de que su caso tuvo mucha publicidad y talvez se tema que la prensa hable.

 Irizarry agradece a su pueblo de Puerto Rico, pero también a muchos dominicanos que lo han visitado y han orado con él dándole su apoyo.

Marcos, quien ya tiene 34 años, no le da importancia al libro que recientemente publicara en República Dominicana el periodista Carlos Nina Gómez y que refiere la vida de su ex esposa. Dice al respecto que “el verdadero libro es el que está dentro de nosotros y es el que nunca se ha publicado”.

Desmiente rumores de un romance

Interrogado sobre los rumores que dan cuenta de que encontró nuevamente el amor en la cárcel de Najayo, Marcos dice que no es cierto, que su único amor es Dios.

A quien sí desea que encuentre el amor y pueda rehacer su vida, es a su ex esposa, la actriz y conductora Laura Hernández, quien también estuvo presa con él, bajos los  mismos cargos.

 “Le deseo lo mejor, ojalá que pueda tener una relación normal con una pareja, no soy egoísta, ella debe casarse y tener hijos”, dijo, afirmando que siempre habla con ella y tienen una buena  amistad, contrario a lo que se ha dicho, de que no han conservado una buena relación después de que ésta salió en libertad.

Hernández cumplió tres años en la carcel, de donde salió en el mes de agosto del año 2005.

El libro

 El libro “Laura Hernández, drogas y cárcel” del periodista Carlos Nina Gómez, cuenta a modo de reportaje extenso el arresto de la comunicadora junto a su marido Marcos Irizarry.

El Nacional

La Voz de Todos