Actualidad

1,000 hombres fueron incorporados a los trabajos de saneamiento carreteras Sánchez y Mella

1,000 hombres fueron incorporados a los trabajos de saneamiento carreteras Sánchez y Mella

Más de 1,000 hombres fueron incorporados a los trabajos de saneamiento de las carreteras Sánchez y Mella, en un esfuerzo por desarrabalizar esas vías y mostrar una nueva cara a los turistas que escogen la República Dominicana para vacacional en los diferentes polos del territorio nacional.

Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Circunvalaciones (DIGECAC).

La información fue ofrecida por el director de la entidad, César López, en el inicio en Boca Chica de los trabajos en la carretera Mella, que se extenderán por Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

“Esta es n una cruzada contra la arrabalización y la insalubridad que persigue también mostrar una cara distinta al turismo que cada año se da cita en los principales polos de la geografía nacional”, dijo el funcionario.

López resaltó que las labores cubrirán también todo el polo sur, destacando que esperan dejar gran parte de la geografía nacional complemente desarrabalizada y saneada en los próximos dos meses.

López destacó que para tales fines la DIGECAC ha lanzado más de mil hombres y mujeres a las diferentes labores que se llevan a cabo en las carreteras Sánchez y Mella, además de los trabajos que avanzan en la autopista Duarte hasta Santiago.

“Estos trabajos no sólo hermosearán nuestras vías en todo el país, sino que las vamos a descontaminar para evitar focos de enfermedades y crear un medioambiente más amigable con la naturaleza y los habitantes”.

El incumbente de la institución adscrita a los ministerios de la Presidencia y Obras Públicas, manifestó que el presidente Danilo Medina le ha encomendado transformar las vías nacionales, como acción que coadyuve a los propósitos de aumentar la población turística en más de 10 millones por año.

López sostuvo que para tales fines, el primer magistrado de la nación ha ofrecido todo el apoyo necesario para que las labores se cumplan cabalmente en todos los puntos de intervención.

El Nacional

La Voz de Todos