¿Qué Pasa?

“1984” regresa a los cines de Estados Unidos

“1984” regresa a los cines de Estados Unidos

NUEVA YORK. AP. Pese a que se estrenó hace 33 años, la película basada en la novela de George Orwell “1984” regresará a los cines de Estados Unidos la próxima semana.

Casi 200 salas se unieron para proyectar el martes “1984” como una manera de pronunciarse ante la presidencia de Donald Trump, cuya administración de “hechos alternativos” ya ha llevado a la novela distópica de vuelta a las listas de los libros más vendidos.

“Era algo que estaba en el aíre, la gente quería hacer algo”, dijo Dylan Skolnick, organizador del evento y codirector de Cinema Arts Centre en Huntington, Nueva York. “Esto comenzó con una conversación como: ‘Necesitamos hacer algo, bueno ¿y qué hacemos nosotros? Mostramos películas’. Así que la respuesta obvia fue: Debemos presentar una película”.

Los cines en el país programan tomando cada vez más en cuenta la protesta, presentan películas que han tomado un nuevo impulso entre aquellos que están en desacuerdo con las políticas del presidente republicano.

Para mayo, unas 60 salas presentarán cintas de países musulmanes afectados por la prohibición del presidente a los viajeros provenientes de esas naciones.

La iniciativa ha sido nombrada Seventh Art Stand y es anunciada como “un acto de solidaridad cinematográfica contra la islamofobia”. Los cines, en especial los independientes, son puntos de reunión y bajo la presidencia de Trump han encontrado un renovado sentido de misión.

El Nacional

La Voz de Todos