Opinión

2015, año de esperanza

2015, año  de esperanza

El crecimiento económico de los Estados Unidos según estimaciones internacionales será de un 4.5 %, lo que significará para los dominicanos y la economía mundial un respiro ya que es la principal economía del planeta y nuestro principal socio comercial.

En nuestra política exterior nuestro presidente, el Lic. Danilo Medina Sánchez está enfocado en atraer inversiones de todo tipo, lo que influirá en el aumento del empleo para todos los dominicanos. Por otro lado, el Sr. gobernador de nuestro Banco Central de la Republica Dominicana acaba de asegurar que nuestra economía crecerá alrededor de un 7% según vimos en sus declaraciones en la prensa lo cual garantiza que podrá cumplirse las metas de estabilidad para la producción y las inversiones.

La reducción en los precios del petróleo provocara ahorros y aportes para las prioridades del gobierno, más que útil para que el mismo enfrente la carestía de la canasta familiar de forma tal, que sea accesible a las mayorías de nuestro pueblo.

La reducción en los precios del petróleo provocará ahorros y aportes para las prioridades del gobierno

Ojalá el país sepa aprovechar esta coyuntura y que se profundice la conciencia en forma mayoritaria para que nuestro esfuerzo democrático se fortalezca y se revitalice.

No olvidando que todos debemos aportar y cooperar para que dicho proceso democrático madure, que no es posible si las mayoría de los sectores, opuestos y del gobierno, no ayudamos en una causa común apoyando las medidas que puedan crear las condiciones para aprovechar esta coyuntura que ahora nos favorece.

No olvidando que todos debemos aportar y cooperar para que dicho proceso democrático madure.

Es momento de optimismo y no olvidemos que el negativismo que con frecuencia nos inunda, es perverso y destructivo y lo que necesitamos ahora es acción, fe, trabajo intenso, honradez y transparencia entre otros. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos