Opinión

2017

2017

Dice un refrán popular: Dime con quién andas y te diré que eres y, en ese sentido, por más esfuerzos que haga el presidente Medina para separarse de la corrupción de sus antecesores la compañía que aún guarda reniega de sus objetivos.
Aunque aconsejar parece inútil, (a Trump, por ejemplo, se le recomendarían menos metidas de pata y un gabinete más equilibrado, aunque por su naturaleza le está haciendo un favor inmenso a la humanidad identificando al grupo de hombres blancos, megamillonarios, que han sido sujeto de tantos guiones de cine como sociedad secreta que intenta gobernar la humanidad), me animo a recomendar acciones urgentes para el 2017, por aquello de que guerra avisada no mata soldado.

Con estas acciones espero que el gobierno contribuya a diluir la furia popular que en todos los ámbitos que frecuento está caldeando los ánimos, obtemperando al llamado de los Obispos al cese del odio y la paz y armonía entre los hombres.

1.-Apresar a los tres dominicanos y sus testaferros, señalados por los ejecutivos de la Odebrecht, previa incautación de sus bienes. Estamos hartos de que una vez en la cárcel argumenten enfermedad y luego que se liberan se retiren a un exilio dorado, en Punta Cana, donde se retratan en un insólito despliegue de desfachatez.

2.-Eliminar las Admistradoras de los Fondos de Pensiones. Después de los estudios de la Fundación Juan Bosch la animosidad contra los bancos que las administran y su apropiación de la plusvalía, ha aumentado hasta la estratosfera.
3.-Eliminar la OISOE. Después del suicidio del arquitecto nadie cree en ese organismo y la última denuncia de un grupo serio de empresarios rebosó el vaso.

4.-Apresar a los dos administradores, el de Corde y Cancillería, que intentan despojar a ochenta mil personas, es decir 19,000 familias, de Los Tres Brazos de sus casas, para enriquecerse. Ya sabemos quienes son y no hay excusa para que anden circulando.

5.-Cerrar todos los organismos identificados con la corrupción: Inespre y el Banco de Fomento ala Vivienda entre otros. La autoasignación de pensiones millonarias y los desfalcos millonarios son vox populi y pólvora para el arsenal.

6.-Actuar con mano durísima contra quienes afectan las reservas de agua del país, sean estas mineras, corporaciones agroindustriales, o proyectos turísticos. Hay demasiado lugar para construirse casas de veraneo para que estas se erijan en patrimonios nacionales (el Morro, Valle Nuevo, o Bahía de las Águilas), con esa manía de poseer dos, tres, cuatro casas veraniegas, que infecta a ciertas clases
7.-Y hay que gobernar para todos y todas a riesgo de que el pueblo asuma la afirmación de HoChiMing deque “Un pueblo sin odio no puede triunfar”.

El Nacional

La Voz de Todos