¿Qué Pasa?

2017 uno de los mejores años del cine dominicano

2017 uno de los mejores  años del cine  dominicano

A pesar de que su mayor experiencia radica en la actuación para musicales teatrales, el actor Javier Grullón cataloga este 2017 como uno de los mejores años para el cine dominicano, debido a la cantidad de películas que se están realizando, no solo en el género comedia, sino en drama y aventura.

“Mucha gente critica el cine de humor, pero tampoco van a los cines a ver drama, entonces solo se enfocan en criticar. El cine de humor es muy bien aceptado y gusta mucho en el país, y tanto yo como mis compañeros actores disfrutamos de esas historias”, expresó Grullón.

Indicó que lo que se debe hacer es apoyar el cine dominicano y “ver que nos estamos arriesgando a hacer cosas diferentes y ese es el mérito principal”.

Este joven actor, en visita a esta redacción, señaló que a pesar de su corta experiencia en la pantalla grande ya protagonizó su primera película, la cual se estrenará en el mes de junio.

En esta historia de aventura llamada “Misión Estrellas”, el ex integrante del grupo Aura encarnará a Teo, un deliverý soñador que se enfrenta a muchas aventuras para participar en un concurso cuyo premio es un gran contrato.

“Estoy súper contento con la oportunidad que me está dando Fernando Baéz, con quien ya tuve la oportunidad de trabajar en su película anterior”.

Para Javier este es un gran paso en su carrera y para el cine dominicano ya que esta es una película de aventura, graba en Constanza.

“Es algo diferente a lo que se ha hecho en el cine dominicano, porque primero es aventura totalmente y cuando las personas entren al cine se encontrarán con un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine que se realiza en el país”, resaltó.

UN APUNTE

Otros proyectos

Javier Grullón reveló que este año está enfocado en su trabajo como actor de teatro, donde participará en cuatro musicales, entre ellos la reposición, en junio, de Hotel Burlesque Tropical Paradise, en Down Town Center. En agosto estartá en un proyecto del cual no puede ofrecer los detalles y en septiembre con un musical profondos para la Fundación Yo también puedo, que trabja con niños con Sindrome de Down. En noviembre participará en lo que cataloga el proyecto más grande de su carrera: “La tiendita del horror”, del maestro Amaury Sánchez.