Provincias

Llaman romper monopolio transporte carga

Llaman romper monopolio transporte carga

SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió al gobierno poner fin al monopolio que existe en el transporte de cargas desde y hacia los muelles del país, llamado que se produce a raíz de confrontaciones entre sindicatos de camioneros que afectaron las actividades en los puertos de Puerto Plata y Boca Chica.

El empresario Sandy Filpo, presidente de la entidad, aseguró la mañana de este martes que como consecuencia de esas disputas, los sectores industrial, empresarial y comercial del país perdieron millones de pesos, porque sus productos no fueron trasladados a tiempo.

En rueda de prensa en las instalaciones de la ACIS en del Edificio Empresarial, Filpo precisó que las autoridades gubernamentales deben aprovechar lo acontecido en los muelles de Caucedo y Puerto Plata “para comenzar a crear las condiciones que permitan terminar con ese monopolio”.

“En el país debe existir la competitividad en ese sector, como lo establecen las leyes y así los dueños de las cargas tener más de una opción para transportarlas sin ningún tipo de inconveniente”, refirió Filpo.

Agregó que el gobierno debe asimilar esos dos hechos, patrocinados por sindicatos que reclaman entre sí el monopolio de transportar las mercancías desde y hacia los muelles nacionales, “y así evitar que eso vuelva a ocurrir”.

“Esa labor debe desarrollarse en base a la competencia y no que esos gremios tengan la potestad de mover las cargas hasta en un 90 por ciento”, puntualizó el presidente de la ACIS.

El Nacional

La Voz de Todos