Noticias importante Provincias

Condenan a 10 años acusado de violar adolescente de 16

Condenan a 10 años acusado de violar adolescente de 16

 

 

SANTIAGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a 10 años de prisión a un obrero acusado de violar a una adolescente de 16 años.

Los magistrados Annelis Torres, Yobanny Mercado y Osvaldo Castillo también condenaron a Silvio Damián Pérez Gómez al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de la menor de edad residente en esta ciudad.

La fiscalía local, acusó a Pérez Gómez de los delitos de violencia contra la mujer y abuso sexual en perjuicio de la joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público informó que todo el proceso de investigación estuvo a cargo de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien presentó acusación por la violación de los artículos 309-1, 309-3 literal E, 331, 354 y 355 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Los Jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron la teoría acusatoria sustentada por el representante del Ministerio Publico a través de las experticias forenses, entre otras diligencias donde se pudo determinar la presencia de amenaza y constreñimiento en la comisión del hecho delictivo, con lo cual se consumó la agresión sexual en perjuicio de la víctima.

El procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.