Noticias importante Provincias

Diputada Lucía Medina dona 27 camas eléctricas al hospital de San Juan

Diputada Lucía Medina dona 27 camas eléctricas al hospital de San Juan

 

San Juan de la Maguana.- Unas 27 camas eléctricas equipadas para pacientes ingresados, fueron donadas al hospital docente doctor Alejandro Cabral, por la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía (Yomaira) Medina Sánchez.

La importante donación se efectúo en el salón de acto del centro hospitalario regional, ubicada en la tercera planta, con la asistencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Medina Sánchez dijo que, al igual que su hermano, el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, está muy interesada que en todos los  centros médicos públicos se los pacientes se sientan cómodos, y los ingresados disfruten de comodidades durante el tiempo que permanezcan en las salas.

“La donación  de estas 27 camas a nuestro hospital Alejandro Cabral, no han sido ni serán las únicas colaboraciones y aportaciones que hemos hecho y haremos, seamos legisladora o no, para el mejoramiento de la salud pública en el país, especialmente en mi provincia, San Juan, porque si no hay buena salud no podrá haber buen desarrollo  económico y social en cualquier país”, argumentó.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de las 27 camas, el gobernador provincial, Williams de Óleo Jiménez, generales de brigada Milton Frías Gómez y Aquino Reinoso Robles, comandantes de la tercera brigada y de la Regional Oeste de la Policía, respectivamente, con asiento en esta ciudad.

También los doctores Héctor Ortiz, Héctor Guerrero e Iban Piña Saldaña, directores de la Regional VI, del hospital Alejandro Cabral y de la provincia de Salud, respectivamente.

De su lado, el doctor Ortiz, al agradecer la donación de las 27 camas eléctricas para pacientes internos equipadas, dijo que las mismas contribuirán a mejorar los servicios de salud a los pacientes que asistan al centro asistencial afectados de dolencias físicas.

Ortiz afirmo que la diputada siempre ha colaborado con el centro que dirige, y recordó la donación de RD$500 mil que hicieron ella, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran, y sus colegas David Herrera Díaz, Henry Meran, Roberto Lebron y Eufracia Encarnación.

El Nacional

La Voz de Todos