Deportes

Guerrero, Matos y Torres triunfan nado sincronizado

Guerrero, Matos y Torres triunfan  nado sincronizado

Victoria Guerrero, Bianni Matos y Nicole Torres resultaron las más destacadas en las competencias de nado sincronizado correspondientes al Campeonato Nacional de Natación y el II Dominican Republic Swim Open Meet que se celebró en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado a los ex nadadores Tomás Bisonó y Lucía D’ Andrade.

Torres, de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, conquistó la medalla de oro en la categoría 12 años y menores, siendo la presea de plata para María Fernanda Tejeda y el bronce de Bivi Ventura, ambas del Distrito Nacional.
Torres fue la mejor en overall, seguida de Samira Taveras (plata) y Bivi Ventura, bronce.

En duetos, el oro lo conquistaron Alejandra Metz y María Fernanda Tejeda. La plata para Stephanie Rodríguez y Emeli Estrella, mientras que el bronce fue para Maia Peña y María Cardenas.

De su lado Matos, del Distrito Nacional, lo hizo en la división 13 -15 años, donde sus compañeras de asociación Seline Aquino y Caterina Vargas se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La mejor en overall en esta división fue Matos, seguida por Seline Aquino y Caterina Vargas.

Aquino y Vargas lograron el oro en dueto, en tanto que la plata fue para Bianni Matos y Wilma Rondón. Con el bronce quedó el dúo Astrid Jiménez-Isabella García.

Torres fue la mejor en la categoría 16-18 años, donde la plata fue para Lisbeth Guerrero y Kristyn Matos obtuvo el bronce. Las tres representan a la Asociación del Distrito Nacional.

La mejor overall fue Torres, quedando la plata en manos de Lisbeth Guerrero y el bronce para Kristyn Santos.
Torres hizo dúo con Guerrero para conquistar el oro en dueto.

El Distrito Nacional ganó la competencia como equipo, seguido por el representativo de Santiago.
El Campeonato fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Profusa, CRESO, Lavandería Royal, Anadive y RD Aquatics.

UN APUNTE

Cinco Modalidades

En el Campeonato se compitió en las modalidades de nado libre, aguas abiertas, nado sincronizado, clavado y polo acuático.

El Nacional

La Voz de Todos