Deportes

Bethania “Podemos ganar Panam de Voleibol”

Bethania  “Podemos  ganar Panam  de Voleibol”

La capitana de la selección nacional de mayores no tiene la menor duda de que su equipo hará un digno papel en la XV Copa Panamericana de Voleibol que inicia el 2 de julio en la capital. Por eso Bethania de la Cruz no ha dudado en pedir el respaldo de la fanaticada y del pueblo en general para el seleccionado que jugará en el Grupo-A, junto con Canadá, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia.

De la Cruz se mostró confiada en que los dominicanos apoyarán el certamen continental y sobre todo alentarán al equipo tricolor que saldrá como uno de los favoritos para ganar la Copa y avanzar al Grand Prix Mundial del 2017 que se jugará con las mejores 28 selecciones del mundo.

La recia rematadora habló de la calidad y capacidad del conjunto en una rueda de prensa donde los organizadores presentaron a las integrantes del plantel y dieron otros detalles del montaje de la Copa Panamericana.

“El equipo cuenta con un enorme potencial ofensivo y defensivo que nos da razones para confiar en que podemos estar en la final e intentar ganar el oro,” confió Bethania sobre la justa continental que tendrá a Cuba, Perú, Argentina, Costa Rica, Trinidad
& Tobado y Estados Unidos jugando en el Pool-B.

Junto a De la Cruz, fueron presentadas las demás jugadoras que recién acaban de conquistar en Bulgaria la medalla del Grand Prix Mundial de Voleibol de la categoría II, derrotando en cinco sets a Polonia. Las demás voleibolistas presentes fueron las hermanas Brayelin y Yineiry Martínez, Ana Binet, Yonkaira Peña, Lisvel Eve Mejía, Gina Mambrú, Annerys Vargas Valdez, Camil Domínguez, Gayla González, Brenda Castillo, Winnifer Fernández, Marianne Fersola, Prisilla Rivera y Niverka Marte.

Montaje de la justa

Las informaciones sobre la organización los ofrecieron el mayor general piloto Elvis Marcelino Félix Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Alexis García y Cristóbal Marte, titular de la (Norceca).
También habló el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Aníbal Portorreal.

Féliz Pérez garantizó que “la Copa Panamericana será el mejor torneo internacional de voleibol jamás montado en el país”. También exhortó al público a respaldar el evento y en especial a sus jugadoras.

Afirmó que la Copa está montada en un 80 por ciento, con aspectos como hospedaje, seguridad y transportación. Valoró la confianza depositada en su personal para presidir el Comité Organizador, así como la colaboración que le han brindado los directivos del voleibol.

Portorreal indicó que el Ministerio de Deportes ha sido un soporte para el evento. “Dentro de nuestra política de distribución equitativa de lo mucho o lo poco que administra el Ministerio, ofrecemos un gran soporte a la Copa en todos los sentidos y no escatimaremos esfuerzo para seguir cooperando en lo que pueda faltar,” dijo el funcionario deportivo.

UN APUNTE

En el Centro Olímpico
El sexteto dominicano jugará todos sus partidos en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver. Ariasdel COJD, comenzando a las 8:00 de la noche. Mientras que los demás países lo harán de manera alterna  entre este escenario y el Club San Carlos.