Actualidad Noticias importante Portada

Siete temblores de tierra se registran en últimas 24 horas en el país

Siete temblores de tierra se registran en últimas 24 horas en el país

SANTO DOMINGO.- Siete temblores de tierra se registraron en las últimas 24 horas en el país, pero sin ocasionar daños ni sobresalto en la  población, informó el Centro Nacional de  Sismología de la Universidad  Autónoma de  Santo Domingo (UASD).

Los temblores se registraron  a la  1:11 de la madrugada del jueves al noreste de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez,  con su epicentro en el océano Atlántico  y  una  magnitud de 2.9 en la escala Richter.

Cinco minutos después a las 1:16 se registró otro temblor de tierra con una fuerza de 3.1 al noreste de Estebanía de la  provincia de Azua y a las 1:55 se produjo el tercero   al sureste de Guayubín, de Montecristi con una magnitud de 3.4.

En horas de la mañana de ayer a las 10:04 se reportó otro sismo de 3.2  al sureste de Mano Juan, Isla Saona  con su  epicentro en el  mar Caribe y a las 12:11 ocurrió el  quinto sismo  al sur de la provincia de El Seibo, según el reporte del Centro Nacional de Sismología.

Al final de la tarde de ayer a las 6:35 los sismógrafos captaron otro sismo  al noreste de Bayaguana,  Monte Plata con una fuerza de 3.3 y a las 7:54 de la noche ocurrió el último  temblor de tierra con  una magnitud de 3.5 al este del municipio de Miches, en la región este del país.

El Centro Nacional de Emergencias (COE)   hoy no tenía reporte que ninguna de los temblores de tierra había sido sentido  próximo  a los lugares donde  ocurrieron.

El Nacional

La Voz de Todos