Deportes

Los Pioneros y La Fe Vencen en clásico Boyón Domínguez

Los Pioneros y La Fe Vencen en clásico Boyón Domínguez

Luis Ramírez, del equipo de Los Pioneros, trata de evadir el ataque defensivo de Diego Moquete, del club Mauricio Báez, durante el choque que ganaron los Pioneros 60-56.

El combinado de Los Pioneros derrotó al club Mauricio Báez 60-56 en la continuación del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que se juega en el polideportivo de los mauricianos y que está dedicado a Pepín Corripio. Los Pioneros con ese triunfo asegura su pase a la segunda ronda con récord de dos victorias sin derrotas, cuando le resta sólo un enfrentamiento.

Los del Mauricio (1-1), ganadores de la versión pasada, no pudieron retener la ventaja con que se fueron al descanso del medio tiempo 36-30.

Los mejores a la ofensiva por Los Pioneros fueron, Luis Ramírez con 17 puntos y Eduardo Pereyra con 16, mientras que Federico Cruz aportó 8 puntos.
Por los derrotados, Juan Miguel Suero encestó 13, seguido por Brayan Martínez con siete tantos y Diego Moquete con seis.

La Fe vence al Barias

Los muchachos del club Deportivo La Fe consiguieron un importante triunfo ante el combinado del Rafael Barias con marcador de 72-70, en un cerrado choque se definió en los últimos segundos.

Los barianos se ponen en una difícil situación con respecto la clasificación con récord de 0-2.
Los mejores por Deportivo La Fe que ahora tiene récord de 1-1, fueron Nike Reyes, quien encestó 27 puntos, seguido por Milandino Pineda y Chenory Abreu con nueve.

Por el Barias sobresalieron a la ofensiva, César Rosario con 17, Michael Sabino 15 y Raymond Méndez con 10 canastas.
La situación se torna un poco complicada con miras a la clasificación, ya que existe las probabilidades de empates en la definición por los ganadores del grupo A.

Juegos de hoy

La justa continúa esta tarde a partir de las 6:00 p.m., cuando se enfrenten los equipos de Villa Francisca y El Caliche, por el primer lugar del grupo B, ya que ambos conjuntos tienen récord de 1-0.
Mientras que al cierre se verán las caras el quinteto de Pueblo Nuevo contra María Auxiliadora, cada uno buscando su primer triunfo.

EL DATO

Buen desarrollo

José -Boyón- Domínguez, gerente del evento y Julio King, director técnico, manifestaron que el torneo se desarrolla con éxito y que los equipos han mostrado una alta calidad competitiva en cada encuentro.