¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Teo Veras
Indiscutiblemente que el amigo Teo Veras ha sabido emprender un camino loable en el mundo radial.
Este gran profesional del micrófono ha sabido, poco a poco, ir ganándose su espacio a base de mucho trabajo y sacrificio, pero ante todo con mucha responsabilidad y seriedad, ante un medio que cada día suele corromperse más.

Teo, quien inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, es el vivo ejemplo de que aunque los años nos pasen hay que mantenerse actualizado.
Pues Teo, conforme ha ido evolucionando el mundo tecnológico se ha ido poniendo acorde a los nuevos tiempos. Y un ejemplo de eso es su emisora virtual La cabina de Teo Veras.

En sus largas décadas de carrera profesional, Teo Veras ha ocupado muchísimos cargos importantes, que citarlos aquí creo que me faltaría espacio, pero esto pone de manifiesto que su trabajo lo realiza con mucho esmero y dedicación
Con su legendario programa “El matutino”, que se transmite por La 91 FM, de 6:30 a 9:30 de la mañana, se han encargado de continuar aportando cada día un granito de arena al área radial.

En La 91 FM, Teo Veras se desempeña como director y accionista, además es presidente de Teo Veras S.A., empresa dedicada a la operación de estudios de grabación a multicanales totalmente digitales; producción de comerciales para Radio y TV.

El Sr. Veras también fue el director de la cadena de estaciones “Raíces” y “Radio Universal”, la Radio de la Fundación Eduardo León Jimenes, ubicada el dial 102.9 FM.

Desde 1978 es creador y realizador de jingles y promociones para sus estaciones. Asimismo creó en 1985 la primera estación en el país dedica a la música culta y las bellas artes llamada “Clásica radio”.

Además de excelente locutor, Teo Veras se ha destacado por ser excelente portador de sus conocimientos a los jóvenes a través de charlas y conferencias.

También es el autor de obra: “Origen y desarrollo de las telecomunicaciones en dominicana y Latinoamérica” (2005) donde ofrece una cronología desde los primeros pasos de las comunicaciones hasta nuestros días.

En cuanto al vestuario, Teo Veras ha sido el encargado de llevar y mantener los breteles en la cabina de radio.

El Nacional

La Voz de Todos