Deportes

Aguilas cobran afrenta al Licey

Aguilas cobran afrenta al Licey

Llegaron al estadio Quisqueya Juan Marichal con un propósito claro en su mente y no descansaron hasta lograrlo.
Una victoria 3-2 ayer dejó satisfechos a los jugadores de las Aguilas Cibaeñas, que de esta manera vengaron la afrenta que la noche anterior le propinaron los Tigres del Licey en el estadio Cibao.

Una entusiasta fanaticada que colmó la instalación sirvió de testigo a la venganza aguilucha.

Enfrascados en una lucha por uno de los puestos clasificatorios, el dirigente de las Aguilas, Manny Acta, no estaba dispuesto a ceder ni un palmo por lo que al menor despiste del abridor Francisley Bueno, lo envió a las duchas y trajo en su lugar a Samuel Deduno.

Diez fueron los que desfilaron en forma consecutiva sin romper el encanto del tirador aguilucho, que ponchó a cuatro en su labor de tres entradas y dos tercios, para agenciarse su segunda victoria del torneo (2-1).

Del resto se encargaron Richard Rodríguez (0-2), Castillo Pimentel (0-1), Michael Ynoa (1-0) y Josh Judy (1-0), quienes limitaron a los felinos a un hit.

Los Tigres atacaron con una carrera a Bueno, en el primer episodio, y continuaron la fiesta con otra rayita en el segundo.
Fue todo lo que soportó el dirigente Acta para llamar a Dedudo, quien tras su jornada de ayer completó en lo que va del torneo 19 episodios y un tercio, en los que ha sido tocado con nueve hits, 4 carreras (2 sucias), ha concedido 6 bases por bolas y ponchado 19 para efectividad de 0.93.

Y Mientras el pitcheo del equipo mamey hacía su parte, dejando a los Tigres en sólo cuatro incogibles, Zoilo Almonte volvía a rendir dividendos con el madero.

Almonte conectó sencillo al bosque central para llevar al plato dos anotaciones que igualaron la pizarra en el tercer episodio.
Francisco Peña inició el acto con sencillo al prado derecho, Daniel Santana entregó el primer out con elevado al bosque derecho, pero Ronny Rodríguez bateó imparable al central y Juan Carlos Pérrez fue out con elevado al jardín derecho. Héctor Luna recibió boleto y Almonte castigó al abridor azul John Lannan (0-2) con su hit impulsador de dos.

Las Aguilas anotaron la carrera de la diferencia en el cuarto acto, cuando Alfredo Marte se embasó por error del antesalista azul, Donovan Solano; Johan Camargo se embasó por filder choise y Marte avanzó a tercera por error en tiro del lanzador.
A continuación Francisco Peña falló con rodado al torpedero, pero en la jugada anotó Marte.

Fue un partido en que sobresalió el pitcheo sobre la ofensiva, ya que los aguiluchos fueron limitados a solo cinco imparables que fueron conectados por Almonte, Francisco Peña, Andy Marte, Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez.

Por los Tigres los únicos que pegaron de hit fueron Diroy Hernández, Jorge Bonifacio, Rymer Liriano y Donovan Solano (cuadrangular en el segundo episodio).

Además de Lannan los Tigres utilizaron a los lanzadores Gabriel Arias (3.1), Francisco Rosario (0.2), Tim Hill (0.1) y Warner Madrigal (1.0).

En tercero

La victoria acercó a las Aguilas (21-20) a medio juego del segundo lugar que ocupan los Tigres con registro de 21-19.

EL DATO

Gran pitcheo
Solo nueve hits conectaron entre ambos equipos y ningún jugador pegó más de uno.

El Nacional

La Voz de Todos