Actualidad Noticias importante Portada

Velan restos de Arístides Reyes

Velan  restos de  Arístides Reyes

El periodista Aristides Reyes (derecha), junto a sus colegas Pedro Castro, Víctor Martínez y Emilio Ortiz, en la fiesta del 50 aniversario de El Nacional, el pasado 9 de septiembre.

Los restos del periodista Arístides Reyes fueron expuestos desde las 11:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Falleció ayer a causa de un accidente cerebro vascular que lo mantuvo durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.
El veterano comunicador, de 58 años de edad, había laborado en diferentes medios de comunicación. Dedicó los últimos 20 años al periódico El Nacional, donde cubría las fuentes del Congreso Nacional y algunas áreas de la política.
Sus restos serán sepultados mañana jueves, a la 1:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.
Reyes deja en la orfandad a seis hijos que procreó en dos matrimonios, son ellos: Arístides Emilio y Luis Arístides, de la unión con la profesora María Teresa Soto. También de este matrimonio nació Lina Dioraina, quien falleció de diabetes el 19 de diciembre de 2015.
Previo a este matrimonio le había nacido Aristida. En tanto de la unión con la señora Odalis Blanco, nacieron Arlen, Indhira y Emely.
Condolencias
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, diversas organizaciones públicas, políticos y entidades ligadas al ejercicio del periodismo expresaron su pesar por la muerte del veterano periodista.
El doctor Euclides Gutiérrez Féliz destacó las cualidades humanas y condiciones profesionales que adornaron a Reyes durante el ejercicio del periodismo.
“Vaya extensiva estas condolencias a sus familias, abogando para que la resignación le acompañe en este momento tan difícil”, expresa la nota de pésame del superintendente de seguros. De igual manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), mostró conmoción por la muerte del experimentado periodista.
José Beato, secretario general del SNTP, lamentó el fallecimiento del veterano periodista, quien llevaba más de 30 años ejercicio este oficio sin descansar.
“Con un estilo de carácter suave pero firme y disciplinado en el trabajo que día a día realizada, pero recio al momento de comentar”, así lo definió el SNTP.
También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), lamentó el deceso de Reyes y lo definió como uno de los pilares del periodismo dominicano de las últimas décadas. También el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, dijo lamentar el fallecimiento del periodista, a quien conoció hacia algunos años por su interés en los asuntos municipales.
El alcalde expresó su condolencia a los familiares, compañeros de labores y ejecutivos del vespertino El Nacional.
Otra nota llegó del diputado Alexis Isaac Jiménez, quien lo definió como su amigo y gran colaborador con los legisladores de todos los partidos.
Jiménez resaltó las dotes profesionales del comunicador quien llevaba más de tres décadas en el ejercicio periodístico.
También el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó la pérdida física del veterano periodista Reyes, “con cuya partida la democracia pierde un ferviente guardián defensor a través de sus trabajos periodísticos”.

El Nacional

La Voz de Todos