Actualidad Portada

Mueren 7 en accidente avioneta de Bávaro

Mueren 7 en accidente avioneta de Bávaro

Seis pasajeros y el piloto de una avioneta perecieron esta mañana al precipitarse en nun campo de golf el aparato que se dirigía de Punta Cana hacia Arroyo Barril, Samaná.

Hasta el momento, solo ha sido identificado el piloto Héctor Soriano, de quien se dijo era nativo de San Pedro de Macorís.

Los nombres de los demás ocupantes de la aeronave no habían sido ofrecidos por las autoridades. De acuerdo a informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) se trata de tres parejas de Bolivia, España y Bélgica, hospedadas en el hotel Bahía Príncipe de Punta Cana y se dirigían a Samaná.

El avión tipo PA-32, matrícula HI-957, cayó en un campo de golf en las proximidades del residencial conocido como Cocotal, de Bávaro, a varios minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Se dirigía desde Punta Cana hacia Arroyo Barril, y las autoridades dicen desconocer por el momento qué provocó el accidente de la aeronave que abría despegado pasadas las 8:00 de la mañana.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, representantes de todos los organismos ligados a las actividades de la aviación civil y seguridad aérea, están en el lugar de la tragedia.

A las 10:22 minutos legistas estaban levantando los cadáveres y de acuerdo a informes serían trasladados al Instituto de Patología Forense de Santo Domingo. Se supo que los extranjeros tenían pocos días en el país.

El vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, confirmó lel accidente aéreo y el envío de técnicos al lugar de la tragedia.

Dijo que el director ejecutivo del IDAC, doctor Alejandro Herrera, integró una comisión de técnicos de investigaciones de accidentes aéreos, quienes se trasladaron a donde se produjo el accidente.

En el operativo de recuperación de los cuerpos participan los bomberos de la provincia la Altagracia, del aeropuerto de Punta Cana, médicos y paramédicos, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Policía Nacional, J-2, M-2, DNI, y otros organismos.

Los primeros informes sobre el accidente indican que los cuerpos de los siete ocupantes del avión quedaron esparcidos. El accidente ocurrió alrededor de la 8:15 minutos de la mañana.

De acuerdo a informes de la Torre de Control del aeropuerto de Punta Cana, no llegó a establecer contactos con los técnicos que estaban de servicios.

Los informes preliminares indican que los seis pasajeros del avión irían a conocer la zona de Samaná. Las autoridades del Instituto de Aviación Civil se comprometieron a ofrecer en el transcurso del día, mayores detalles del accidente.

UN APUNTE

Las víctimas

Los primeros informes   indican que los cuerpos de los siete ocupantes de la avioneta,  el piloto dominicano y tres parejas de Bolivia, España y Bélgica,  quedaron esparcidos en el campo de golf en el cual ocurrió  tragedia a las 8:15 minutos de hoy. Turistas tenían pocos días en el país.