Deportes

Zoilo Almonte “Dimos el hit oportuno”

Zoilo Almonte  “Dimos el hit oportuno”

SANTIAGO.- Zoilo Almonte bateó de 4-4 y el relevo cerró la hemorragia del primer inning colgando ocho ceros y las Aguilas Cibaeñas se impusieron a los Leones del Escogido 7-4 anoche en el estadio Cibao, continuando con el Round Robin del torneo de béisbol dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Con su triunfo las cuyayas pusieron su marca en 1-1, mientras los melenudos se quedaron con 0-1.
“Hoy jugamos un buen partido de conjunto, debo darle crédito a nuestro lanzador relevista y a la defensa, eso nos ayudó mucho para poder remontar y ganar el juego”, dijo Zoilo Almonte, el líder ofensivo de las Aguilas, pegando de 4-4 con dos remolcadas y dos anotadas.

Más adelante el potente bateador aguilucho aseguró que “el triunfo marca la intención del equipo de superar las dificultades y caminar unido para conseguir la meta de obtener el título de campeón, tal y como hicimos hoy”
Los visitantes fabricaron cuatro carreras en la misma primera entrada, impulsadas por Ronny Paulino (1), Chesny Young (2) y Jack Murphy (1), haciendo saltar del box a José Ureña, que solo sacó dos outs.

El relevo aguilucho integrado por Roberto Gómez (1), Edgar García (4), Juan Grullón (6), Juan Deduno (6), Fernando Abad (8) y Josh Judy (9), se encargó de blanquear a los rojos el resto del encuentro, tirando 8.1 entradas sin carreras, sorteando cinco hits y siete transferencias, mientras ponchaban a 8 rivales.

Eso le dio chance a la ofensiva aguilucha de venir de atrás con cuatro en el primero para igualar el choque, explotando también al abridor escogidista Chris Leroux.

Con Jonathan Villar y Ronny Rodríguez en los senderos, Zoilo Almonte impulsó las dos primeras con inatrapable, Juan Carlos Pérez empujó la tercera con doble y José Julio Ruiz remolcó con tubey el empate.
En el tercero los amarillos hicieron racimo de tres para tomar ventaja definitiva, Zoilo Almonte abrió con indiscutible al central, anotó por triple de Juan Carlos Pérez, Bryan Peña conectó doble impulsador y anotó con elevado de sacrificio de Ángel Franco, dibujando así el pizarrón final de 7-4.

El triunfo correspondió a Roberto Gómez (1-0), la derrota para David Homberg (0-1) con el salvado para Josh Judy (1).
“Salí a trabajar uno por uno a la oposición, cuando di un boleto y coloqué hombres en los senderos, el entrenador me dijo que me concentrara en cada bateador, así lo hice y dio resultados”, dijo Josh Judy, que volvió a salvar para las Aguilas, extendiendo su dominio en la LIDOM, donde no ha permitido carrera limpia.

Además de la actuación de Zoilo Almonte, la ofensiva aguilucha contó con el bate caliente de Juan Carlos Pérez, con doble, triple y dos impulsadas, Francisco Peña, dos de una base, Ronny Rodríguez, José Julio Ruiz y Bryan Peña un doble, Jonathan Villar, un single.

UN APUNTE

Reconocen Quiaasa

Las Aguilas Cibaeñas invitaron para lanzar el primer picheo anoche al señor Tomás Tatis Cruz, presidente de la empresa QUIAASA, a quien además se le entregó una placa de reconocimiento por el soporte que ha dado a los 20 veces campeones nacionales

El Nacional

La Voz de Todos