Deportes

Academia La Javilla premia atletas más destacados 2016

Academia La Javilla premia atletas más destacados 2016

Con la entrega de trofeos y medallas a cientos de niños y adolescentes, la Academia La Javilla celebró la premiación de los atletas y equipos más sobresalientes del año 2016.
Fue presidida por el presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, Niove Carmona de Castillo (vicepresidenta) y el director de Recursos Humanos, Rafael Castillo.
La premiación abarcó a los jugadores de las categorías iniciales, las de 5-6 y 7-8 años, hasta la categoría juvenil (15-16 años).

Los premiados

La premiación inició con la entrega de medallas a los todos niños que integraron las categorías de 5-6 y 7-8 años, equipos entrenados por Marcos Peña y Ernesto Alejo.
En 10 años fueron premiados con trofeos y medallas los jugadores Luis Orozco, Carlos Inoa, Rendy Naveo, Yeilen Ramos, Guido Mejía, Junior Martínez, Pablo Rivera, Andrés Vicioso, Roger Inoa, Wester Moreno, Kevin Ramos, Cristopher Encarnación y Kevin Rojas, en el renglón ofensivo.

En esa división, Samuel Mago fue seleccionado Jugador Más Valioso y José Leonardo el Novato del Año. Mientras que Carlos Inoa, líder en siete renglones ofensivos, fue galardonado como “Más Valioso”.
Los líderes en el pitcheo fueron Mago, premiado como Lanzador del Año. Ryan Herasme, Cristian Albuez, Freilyn Reinoso, Stuard Carela, Gean Luis González, Ariel Vargas y Yariel Molina.

En 11 años, el mejor lanzador fue Cristian de la Cruz, Owen Valdez se llevó los honores de novato del año y Angel Rodríguez, líder en cuatro renglones renglones, ganó el premio de Más Valioso.
Otros que ganaron premios fueron Bryan Mateo, Angel Luis Olmos, Enjel Berroa, Edgar Pascual, Eikel Joaquín, Gilbert Gómez, Estarlin Reyes, Dariel Vallejo, Zahir Barján, Rafael Castillo, Fernando O’Neil, , George Herrand, Gregory Hernández, Juan Batista, Cristian de la Cruz, Luis Ventura, Elián Sánchez, Luis Almonte y Jeremy Vallejo.

Doce años

En esta división Marcos Quevedo y Luis Díaz compartieron el galardón de Más Valioso, producto de cuatro liderados ofensivos. Mientras que Julio Lluberes y Henry Lalane coparon los premios de Novato y Lanzador del año, respectivamente.
También sobresalieron Luis Díaz, Alejandro Rojas, Anthony Ceballos, Marcos Quevedo, Luis Troncoso, Kevin Difó, Allain Molina, Onías Delfín, Junior Valdez, Franny Medina, Justin Rosario, Esteban Alcántara, Wilson Ventura, Enmanuel Tejeda, Justin Hilario, Juanmy Vásquez, Greudy Avelino, Juniel Rosario, Abisel Ogando y Johan Medina.

Alvin Victorino
En la categoría 13 años el Más Valioso fue Alvin Victorino, líder en cinco renglones ofensivos. Emil Maríñez fue el Novato del Año y Emil Gómez el de más progreso.
Xavier de los Santos fue líder de bateo, Juan Bonilla en impulsadas, Janiel Crisóstomo en anotadas, Luis Manuel Sánchez en hits, Josué Segura en dobles, Robert Pérez mejor en triples y Jefferson Batista líder en cuadrangulares. En el pitcheo brillaron Alvin Victoriano, Nehemías Paulino, Leudy Santos, Rander Zorrilla, José Del Orbe Jorge Encarnación.

En 14 años y juvenil
Johnny Grullón finalizó como el Más Valioso en 14 años, luego de comandar seis categorías ofensivas. Mauricio Reyes ganó el Novato del Año y Samuel Díaz el de mayor progreso. También ganaron galardones Henry Alfonseca, Eddy Hernánez, Gilbert Báez, Josué Acosta, Jeter Lantigua y Adriel Capellán.
Los mejores en el pitcheo fueron Rafael Francisco, Alvin Tejeda, Arhe Alcántara, Francisco Batista, Emilio Guzmán, Fabián Peña, y César Santiago.Onil Pérez ganó el recipiente de Más Valioso en juvenil, tras obtener seis renglones ofensivos. Stephen Silfa fue el Novato del Año y Claudio Guerrero el Pitcher del Año.
Juniel Ramírez, Onil Pérez, Lorenzo Lantigua, Marino Campusano, Robert Maríñez y Jensy Doval, Erick Peña y Jaswel de los Santos fueron los líderes en bateo, impulsadas, anotadas, hits, dobles, triples y jonrones. En el pitcheo, Gregory Avelino, José Cepeda, Claudio Guerrero, Justin Portes y Jenfry Castillo.

UN APUNTE

John Carmona

Resaltó el arduo trabajo realizado por los atletas, así como la entrega de los entrenadores en su misión de suministrar los conocimientos del juego a los jugadores desde que dan sus primeros pasos en la legendaria liga que tiene su sede en de Los Mameyes.