Página Dos

Radar

Radar

Reconstrucción del Darío

Difícil de aceptar

 

Por más y más que se esté curado de asombro, es difícil de aceptar, a menos que se trate de una confusión, que la reparación del hospital Darío Contreras figura en el presupuesto para este año de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). El hospital no solo fue remodelado hace menos de dos años con una cuestionada inversión de 1,710 millones de pesos, sino que a la fecha no se sabe en qué terminó la investigación sobre las irregularidades en la ejecución de la obra que confirmaron las propias autoridades.

Con múltiples interrogantes sin despejar, el diario El Caribe detectó que en la asignación de 5,500 millones de pesos a la polémica entidad para la construcción y reconstrucción de hospitales y centros de diagnósticos figura una partida de 106 millones para la instalación. Pero la opinión pública no ha sido la única sorprendida. También el director del centro, José Aponte, dijo que desconocía la intervención por parte de la Oisoe.

Es fácil de deducir entonces que la remodelación se hará por decisión de la propia Oisoe. Sin que se concluya y actúe sobre los vicios y sobrecostos en la remodelación del Darío Contreras cualquier nueva inversión en el centro no solo debe esperar, sino que se presta a sospechas.

El Nacional

La Voz de Todos