Deportes

Venezuela, Cuba, México y PR van a las semifinales

Venezuela, Cuba,  México  y PR van  a las semifinales

Culiacán, México. Los equipos de Venezuela, México, Cuba y Puerto Rico definieron la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2017, luego de las victorias de las Aguilas de Zulia sobre la escuadra cubana, y de la tropa puertorriqueña ante la dominicana.

Así, las Zulia, Aguilas de Méxicali, Alazanes de Cuba y Criollos de Caguas jugarán el lunes las semifinales, pero los cruces se decidirán hoy al concluir la última jornada de la serie regular, en la que México, con foja de 3-0, se enfrentará Cuba (2-1) a segunda hora, y Venezuela (2-1) juega ante República Dominicana (0-3).

Tanto México, como Cuba y Venezuela tienen oportunidad de ganar la serie regular y enfrentar en semifinal a Puerto Rico, que oficialmente clasificó en cuarto lugar.

Triunfo de Zulia
Las Aguilas de Zulia vencieron anoche, en el choque del cierre, 8-3 a los Alazanes de Granma, de Cuba.
Dos rallies de tres carreras en el primero y el quinto episodio le dieron el triunfo al conjunto venezolano en el partido celebrado en el estadio de Culiacán, sede del clásico regional.

Zulia también fabricó una anotación en el cuarto capítulo y otra en el séptimo. Granma, por su lado, consiguió todas sus carreras en la parte alta del segundo inning por jonrón con dos a bordo del intermedista Carlos Benítez.

Por Venezuela, Freddy Galvis bateó doble y dos sencillos con dos vueltas impusadas para comandar el triunfo; Ronny Cedeño conecó de 5-3, mientras que René Reyes y Alex romero pegaron dos imparables, cada uno.

Wilfredo Ledezma se agenció la victoria con labor de 2.2 entradas en blanco como relevista, con tres hits ytres ponches.
Por Cuba sufrió la derrota el relevista Yoelvis Enteza, al tolerar tres vueltas y cinco hits en 4.1 de episodios.

EL DATO

Los cuatro países  que avanzaron a la segunda instancia  del clásico regional quedaron definidos a falta de la fecha de hoy para culminar la serie regular, después que Venezuela se impuso sobre Cuba en el partido de cierre de la jornada de anoche.

El Nacional

La Voz de Todos