Opinión

Un activo del sistema

Un activo del sistema

Hace unos días nos encontramos con un joven de mucha fibra, energía y entusiasmo, pero sobre todo con una extraordinaria capacidad en el manejo del espinoso y candente tema de la seguridad social en la República Dominicana.

Joel Rodríguez Núñez, quien ha estado al frente de diferentes puestos tales como pensiones, facturación, administrativo, financiero y actualmente encargado de negocios de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Salud Segura, tuvo la gentileza de abordar y compartir con nosotros el tema de la salud y su problemática, la que hoy envuelve al emblemático Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), otrora órgano rector de la seguridad social.

Nos comunicó que no es un secreto para nadie el valor histórico del IDSS, el cual fue creado basado en un sistema tripartito que ha garantizado durante 68 años su permanencia y las conquistas de los trabajadores y sectores más necesitados de nuestro país, el cual dentro de poco será borrado de golpe y porrazo.
El joven Joel, quien además de llevar sobre sus hombros la gerencia de negocios de la ARS, se desempeña como presidente la Unión Nacional de Jóvenes del IDSS.

Joel, quien además de mercadólogo y administrador de profesión, posee diplomados de seguridad social y en auditoria médica de calidad, es una persona de alta sensibilidad social y humana, comprometido con el avance de los barrios de la circunscripción 3, los más pobres y humildes del Distrito Nacional.

Es en estos sectores vulnerables donde este entusiasta y dinámico muchacho nace, crece y desarrolla las cualidades, potencialidades y los logros que hoy exhibe, por tanto es en esta franja que está su deuda.

Donde este joven casi nos saca las lágrimas es cuando expresa su preocupación por el gran porcentaje de jóvenes que luego de salir de las universidades ven truncadas las oportunidades de entrar en el mercado laboral por la falta de oportunidades.

Para nosotros, Joel, una persona de alto conocimiento y experiencia en el área de la seguridad social, debe ser tomado en cuenta por esta y cualquier administración para el desempeño de cualquier función de las áreas mencionadas.

Rodríguez al tiempo de saludar la creación del Servicio Nacional de Salud, entiende que los servicios, tal y como está estatuido en la Constitución de la República, deben llegar a todos los ciudadanos, con énfasis en la protección a la salud de los trabajadores dominicanos.

Un deseo ardiente de este joven es que las autoridades responsables de dirigir las políticas de salud en el país den fiel cumplimiento a la ley 87-01, en lo que se refiere al régimen contributivo subsidiado.

El Nacional

La Voz de Todos