Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Homenaje
De la trilogía de los padres de la patria, Ramón Matías Mella, de cuyo natalicio se cumplió ayer el 201 aniversario, ha sido el menos reconocido. Sin embargo, por su destacada participación tanto en la lucha por la independencia como en la guerra restauradora, Mella acumula sobrados méritos dignos de reconocerse.

 

Su trabucazo del 27 de febrero de 1844 frente a la Puerta de la Misericordia ha sido su acción más emblemática. Pero Mella, cabe destacar, formó parte de La Trinitaria y se destacó como estratega militar. En aras de su memoria y de sus grandes aportes no se puede pasar por alto el hecho de poner su vida y la de su familia, así como su patrimonio, al servicio de la patria.

 

Mella también se distinguió por la eficiencia y honradez en las posiciones que desempeñó, así como por su lealtad a los ideales del patricio Juan Pablo Duarte. Exaltar la memoria con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de de uno de los paladines de nuestra lucha independentista, que siempre respondió a los llamados de la República, es un deber patriótico.

El Nacional

La Voz de Todos