¿Qué Pasa?

7,300 días de arte

7,300 días de arte

SANTIAGO. La exposición 7,300 días en la Colección de Juan Manuel Portela Bisonó está expuesta en el Centro León, una muestra en la que se traducen 20 años de coleccionismo de obras de arte dominicanas.

“El Centro León inicia una serie expositiva sobre el coleccionismo de artes visuales en República Dominicana”, dijo María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, en el acto de apertura celebrado en el Centro León.

Carlos Uribe Uribe, director general del Centro León apuntó que “esperamos que esta exposición despierte, estimule y promueva en las actuales y nuevas generaciones el interés sobre el arte dominicano y que se constituyan nuevos coleccionistas y colecciones”.

Las 213 obras de arte, organizadas en cinco ámbitos, son la creación de reconocidos artistas, entre los que se encuentran: Domingo Liz, Paul Giudicelli, Ada Balcácer, Orlando Menicucci, Soucy de Pellerano, Daniel Henríquez, Celeste Woss y Gil, George Hausdorf, Guillo Pérez, Clara Ledesma, Jorge Noceda y Leopoldo Pérez (Lepe), Eugenio Fernández Granell, Nadal Walcott y Portela Bisonó.

El artista José Cestero, Premio Nacional de Artes Visuales 2015, estuvo presente en la actividad, a propósito de que algunas de sus obras forman parte de la muestra.

La muestra honra la memoria de Gachy Bisonó de Portela, madre del coleccionista santiaguero.

Está abierta hasta finales de junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El trompetista Víctor Mitrov puso las notas musicales a una velada inaugural plena de emociones artísticas.

La exposición incluye una estación educativa que explica a los visitantes qué es una colección y cómo se colecciona, además de mostrar diversas colecciones de objetos.

El dato 

Quién es Portela
Portela Bisonó es un dominicano que se inicia en la labor del coleccionismo desde su propia vocación de artista y el impulso que le ofrece su madre doña Gachy Bisonó de Portela, quien le regala la primera obra de su colección, un arrozal, pintura de paisaje de Guillo Pérez.

Las obras expuestas en el Centro León son una selección a partir de las más de 550 piezas que componen la colección de Portela Bisonó, entre pinturas, dibujos, esculturas y obra en técnicas gráficas.

El Nacional

La Voz de Todos