Deportes

Luis Severino continúa lanzando como un estelar

Luis Severino continúa lanzando como un estelar

CLEVELAND – Luis Severino continúa lidiando cómo un as.
Severino obtuvo otra victoria el domingo por la tarde, ponchando a nueve más en 6.2 innings en la victoria de los Yankees por 8-1 sobre los Indios en Progressive Field. Permitió sólo una carrera con dos hits, y caminó uno.

“Estoy aquí para competir, y cada vez que tome la pelota, voy a dar el 100 por ciento”, dijo Severino. “Todo estuvo bien hoy.”

En sus últimas cinco aperturas, Severino (9-4, 2.41 ERA) ha permitido sólo tres carreras limpias en 32.2 entradas con 38 ponches para un récord de 4-0 y una efectividad de 0.83.

“Él ha seguido mejorando durante todo el año”, dijo Joe Girardi. “Realmente comenzó las dos últimas semanas en el entrenamiento de primavera. Estás viendo cosas ahora que no hizo desde el principio, sólo con lanzar y cambiar las velocidades”.

Austin Romine fue más específico.

“Todo el mundo lo ve”, dijo Romine. “Está en la esquina lanzando a 100 el juego entero. Él tiene dos resbalones diferentes. Mezcla su cambio. Cuando lanzas 100 y haces eso, serás difícil de batear”.
En estos días, Severino no requiere mucho apoyo ofensivo. Pregúntale a Aaron Judge.

“Con Sevvy, sólo tienes que conseguir una o dos carreras y luego te pondrás en juego”, añadió Judge.
Severino cedió un jonrón de dos outs a Michael Brantley en el primero, pero no permitió otro hit hasta que Edwin Encarnación conectó con dos outs en el séptimo.

La ofensiva anémica de los Yanquis iría en erupción por cinco carreras en el sexto episodio, dándole más que suficiente apoyo.

El lanzador de 23 años de edad ha dado grandes pasos desde que trabajó con Pedro Martínez en su mecánica en la temporada baja.

JUEGOS DE HOY

Interligas
Detroit (Zimmermann 7-8) en Pittsburgh (Williams 4-4), 7:05 p.m.
Miami (O’Grady 2-1) en Washington (Scherzer 12-5), 7:05 p.m.
San Diego (Chacin 11-7) en Cincinnati (Adleman 5-9), 7:10 p.m.
Milwaukee (Suter 2-2) en Minnesota (Santana 12-7), 8:10 p.m.
San Luis (Martínez 7-9) en Kansas City (Kennedy 4-7), 8:15 p.m.
Chicago (Cachorros) (Arrieta 10-8) en San Francisco (Moore 3-11), 10:08 p.m.

El Nacional

La Voz de Todos