Actualidad

Maldonado asume dirección Cámara

Maldonado asume dirección Cámara

Quedó instalado la mañana de este miércoles el bufete directivo del Senado que dirigirá los trabajos legislativos durante el período agosto 2017-2018, el cual será presidido por décima ocasión por el senador peledeísta por el Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Tras finalizar el acto de juramentación, Pared Pérez informó que trabajarán de manera prioritaria en la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

El senador dijo que la falta de la referida normativa es lo que permite “que se esté hablando de candidaturas tan extemporáneamente como se está haciendo”.

“Debemos tener Ley de Partidos y Régimen Electoral, la Comisión que preside Arístides Victoria Yeb tiene el proyecto a tiro de hit, estamos seguro que antes de finalizar este año el país tendrá su Ley de Partidos”, sostuvo el legislador oficialista.

Añadió que “todos los esfuerzos deben centrarse en que tengamos la Ley de Partidos y Régimen Electoral este año”.

Pared Pérez estará acompañado nuevamente por Dionis Sánchez, como vicepresidente y como secretarios a Prim Pujals Nolasco y Edis Mateo Vásquez.

La instalación se realizó en un acto solemne en ocasión del 154 aniversario de la Restauración de la República.

Tras ser juramentado el presidente del hemiciclo dejó abierto los trabajos de la segunda legislatura del año.
La plancha oficialista fue presentada por el vocero del PLD en el Senado, Rubén Darío Cruz y recibió el voto de los 29 senadores presentes.

Para cumplir con el artículo 90 de la Constitución, el Senado y la Cámara de Diputados eligen sus bufetes directivos.

El acto inició a las 9:00 de la mañana.

Tras finalizar fue entonado el Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos a cargo de una batería del Ejército apostada en la avenida Winston Churchill, frente al Congreso de la República.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do