Actualidad Noticias importante Portada

VIDEO: Marcha Verde asume compromiso de impulsar acciones para que involucrados en corrupción sean procesados

VIDEO: Marcha Verde asume compromiso de impulsar acciones para que involucrados en corrupción sean procesados

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde  asumió este domingo el compromiso  de mantenerse en pie de lucha  hasta conseguir  que todos los involucrados  y beneficiados con  los contratos del Estado  y la  empresa brasileña Odebrecht  sean debidamente  procesados  y condenados,  tras finalizar una marcha  multitudinaria marcha desde las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero hasta la Jiménez Moya, en el Centro de Los Héroes.

Los verdes alzaron sus voces  y proclamaron  su compromiso  de continuar, “en el  combate  articulado con los más diversos y legítimos reclamos populares del territorio nacional y la diáspora, hasta alcanzar el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos y todas”.

Asimismo,  señaló al presidente Danilo Medina, al ex presidente Leonel Fernández  y  al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de encabezar  una supuesta cúpula para evitar que se haga justicia en los casos de corrupción.

Los miles de simpatizantes de la Marcha Verde, que inició a las 10:30 de mañana, exigieron, además, que se realice un juicio político contra al  presidente Medina y una investigación  penal independiente, que garantice sanciones ejemplares.

La actividad, en donde la música de Manuel Jiménez, los bailes  de  las personas que se desplazaron desde Santiago, San Juan, Monte Plata y otros lugares; así como las acostumbradas décimas  del periodista Huchy Lora,  fueron elementos a resaltar,  culminó a las 12:30 de la tarde con el Himno Nacional.

DSC_0118