A los Yankees les quedaría poco trabajo por hacer este invierno

Brian Cashman


NATIONAL HARBOR, Maryland, Mlb.com.- El gerente general Brian Cashman se retiró de las Reuniones Invernales convencido de que “lo más probable” es que los Yankees ya hayan hecho sus transacciones más importantes de la temporada muerta.

Sólo la formalidad de los exámenes médicos se interpone entre los Yankees y su principal objetivo este invierno, el cerrador cubano Aroldis Chapman. El zurdo de meteórica recta y Nueva York acordaron la noche del miércoles un contrato por cinco años y US$86 millones que lo llevaría de vuelta al Bronx.

Los Yankees también cerraron un pacto por un año y US$13 millones con el toletero Matt Holliday durante las Reuniones Invernales.

“Todo el mundo quiere hacer siempre las cosas bien”, dijo Cashman. “Eso es lo que hemos tratado de hacer de manera consistente. Y si logramos hacerlo durante un tiempo suficiente, vamos a estar bien”.

Cashman llegó a las Reuniones Invernales diciendo que los Yankees necesitaban un bateador veterano después de la partida de Brian McCann -quien fue cambiado a los Astros-y al menos dos relevistas. La prioridad era reencontrarse con Chapman, pues el cubano ya había demostrado que podía tener éxito en Nueva York. Además, firmarlo nos les iba a costar una selección del draft.

Los Yankees también estaban interesados en sumar un abridor, pero Cashman se dio cuenta durante las Reuniones Invernales de que debido a la poca oferta en el mercado, los precios de éstos eran exorbitantes. Debido a ello, los Yankees se están preparando para llegar a los Entrenamientos Primaverales con Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia como las únicas piezas seguras de su rotación.

La llegada de Holliday pareciese completar la búsqueda de jugadores de posición. Holliday podría ver tiempo de juego como bateador designado, en el jardín izquierdo y en la primera base. Cashman afirma que los Yankees están “listos para poner a los muchachos” en la inicial (Tyler Austin y Greg Bird) y en el jardín derecho (Aaron Hicks y Aaron Judge).

Lo único que podría alterar el curso entre hoy y el 14 de febrero, cuando se presentarán los lanzadores y los receptores al George M. Steinbrenner Field, sería un cambio que involucre al guardabosque Brett Gardner. Aunque Cashman ha expresado que mantendrá al tercera base Chase Headley, también ha revelado que hay equipos que siguen interesados en Gardner.

“A menos que cambie a ‘Gardy’, estamos listos con respecto a los jugadores de posición”, dijo Cashman.

Pero a Nueva York sí le gustaría sumar un relevista más. Una posibilidad es el ex Yankee Boone Logan, quien actualmente es agente libre. Un abridor probado sería grandioso, pero Cashman sabe que los precios parecen prohibitivos. Si no lo logra, habrá una competencia por los últimos dos lugares de la rotación entre el mexicano Luis Cessa, Chad Green, Bryant Mitchell, el dominicano Luis Severino y Adam Warren.

Publicidad