Opinión

A Venezuela

A Venezuela

 Todas las cosas ocurren en el tiempo de Dios.  Gracias, Padre Misericordioso, porque entre otras posiciones me diste la oportunidad de ser ministro de Relaciones Exteriores, también para poder dar, con idoneidad y lógica, un buen consejo al nuevo gobierno de la hermana República de Venezuela. Reitero la felicitación a Nicolás Maduro por su triunfo; bastante cerrado como en las últimas elecciones, en nuestro país, entre el ex presidente Hipólito Mejía y el actual  jefe de Estado, Danilo Medina.

 En experiencia adquirida, al lado de mi maestro Joaquín Balaguer, en los aspectos históricos y de alta política, pensando en la paz y tranquilidad para la hermana Venezuela, opinamos lo siguiente:  Para disminuir el conflicto con los representantes de la oposición, Balaguer amplió la participación de la oposición en sus gobiernos e incluyó de ese sector altos dirigentes del PRD y de otros partidos a figuras destacadas como Ángel Miolán, José Brea Peña, los héroes nacionales Luis Amiama Tio, Antonio Imbert Barrera, Nicolás Silfa, Martínez Francisco, y otros destacados líderes de la oposición, inclusive a nivel ministerial, creando un ambiente de armonía, concordia y equilibrio nacional que contribuyera al desarrollo y creación de planes grandiosos como la Reforma Agraria, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el programa de PROMESE (medicamentos a bajos precios), programas de viviendas para clase pobre y media, construcción de más de 12 presas y de las principales autopistas y carreteras del país, aumento de la producción agropecuaria, seguridad ciudadana (donde se podía dormir con el pecho lleno de oro en cualquier rincón del país), y aquel fabuloso plan de construcciones, prácticamente sin presupuesto y sin impuestos, y casi sin préstamos, con el ahorro interno.

 No hay duda de que Chávez seleccionó a Maduro como sucesor, consciente de que ha vivido las limitaciones de la clase pobre y trabajadora de su país, ya que fue sindicalista, llegando a ser hasta canciller del país. 

Esta sugerencia sincera, recordamos que fue utilizada en Chile después del Gobierno del general Pinochet, donde los resultados fueron cerrados y los gobiernos últimos dividían prácticamente a mitad de ministros para el gobierno y mitad para los adversarios. Es lo mejor cuando un gobierno gana en esos términos y quiere preservar el equilibrio y el desarrollo para todos.

 Felicitamos a nuestro presidente, Danilo Medina, por haber asistido tanto a los funerales del presidente Hugo Chávez como a la toma de posesión de Nicolás Maduro. En este acto participaron representantes de gobiernos de todo el mundo y más de 15 presidentes.

Ruego extender la mayor felicitación a todos nuestros locutores, que ponen su alma y corazón en la concientización del país, con sus voces consecuentes y sinceras.

El Nacional

La Voz de Todos