Actualidad Portada

Abarrotan tiendas por “viernes negro”

Abarrotan tiendas por “viernes negro”

Desde ayer negocios vendieron con descuentos desde un 10 hasta un 80%

TEÓFILO BONILLA

t.bonilla@elnacional.com.do

La guerra de ofertas por el Viernes Negro (Black Friday) en República Dominicana atrajo a miles de personas a las tiendas, y algunas desde ayer comenzaron a vender sus artículos y productos con descuentos desde un 10 hasta un 80 por ciento.

Miles de personas llegaban esta mañana a los centros comerciales, y cientos hicieron filas desde la madrugada esperando que abrieran sus puertas, para adquirir electrodomésticos y otros productos con precios muy rebajados.

Tiendas como La Curacao, Office Depot, Distribuidora Corripio, Joyería Brador, Cecomsa, Black Friday, Jumbo, Plaza Lama, La Sirena, Radio Centro, y otras, desde el lunes pasado comenzaron a anunciar sus ofertas a través de radio, televisión y periódicos impresos, digitales y en la Web.

Otras tiendas que se unen al “Viernes Negros” son Juguetón, Cuesta, Supermercado Nacional y Santo Domingo Motor.

Asimismo todas las tiendas de los grandes centros comerciales Blue Mall, Multicentro Churchill, Mega Centro, Plaza Sambil y Galería 360.

La tradición del Black Friday nació en Estados Unidos y en los últimos años ha tomado bastante fuerza en República Dominicana.

Este año, administradores de tiendas afirman que vislumbran un Viernes Negro con mucho mayores ventas que en 2012.

“Estamos haciendo historia en ventas”, declaró Manuel Camejo, gerente de la tienda Curacao, localizada en la avenida Leopoldo Navarro.

Los periódicos durante toda la semana estuvieron cargados de publicidad avisano de las ofertas del Black Friday dominicano.

Camejo dijo que la red de tiendas de La Curacao han vendido cientos de neveras, estufas, radios, televisores, lavadoras, entre otros efectos.

En igual término se expresó Draysci Genao, encargado del área de electrodomésticos de Plaza Lama de las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez. Externó satisfacción por las ventas que se realizan desde ayer en ese centro comercial.

“Las ventas han tenido gran magnitud, han sido maravillosas, y estaremos abiertos hasta que haya público”, exclamó.

Algunas personas dijeron que los precios han sido muy cómodos, y destacaron que esto beneficia a los consumidores, porque han bajado los artículos entre un 10 y hasta un 50 por ciento.

Desde anoche cientos de personas hicieron filas en tiendas para aprovechar las rebajas de precios en los diferentes efectos.

También muchas personas esperaron la medianoche para realizar su compra por Internet, especialmente en Estados Unidos.

El Black Friday este año en el país se desarrolla con mayor fuerza, pues en internet y los medios de comunicación tradicionales hicieron que las noticias de las ofertas corrieran como pólvora entre los consumidores.

Los precios en el Viernes Negro en Tiendas Corripio copó los espacios, una gran cantidad de personas no quisieron esperar que abrieran, y desde las 6:30 de la mañana comenzaron a hacer filas.

El Nacional

La Voz de Todos