¿Qué Pasa?

Abdominoplastía y embarazo

Abdominoplastía y embarazo

Cuando una mujer decide hacerse una cirugía plástica, lo ideal es que además de asumirlo con la responsabilidad y los cuidados que conlleva, planifique bien el momento ideal en que pueda hacerlo.

La afirmación es a propósito de los embarazos y los cambios en la figura femenina, de los que la cirujana plástica Tania Medina, analiza las dudas que agobian a la mujer que decide someterse a una cirugía plástica como la abdominoplastía, y qué pasa si luego de habernos sometido a este procedimiento quedamos embarazadas.

“Una de mis recomendaciones es que lo ideal a la hora de practicarnos este procedimiento, es que tengamos en planes no tener más hijos, estando planificadas o preparadas”, dijo la cirujana plástica y reconstructiva quien labora en Cecilip

A pesar de esto- dice- no significa que una abdominoplastía sea un problema a la hora de querer un nuevo embarazo, ya que estos procedimientos en ocasiones son realizados como consecuencia de una pérdida masiva de peso, y no necesariamente en mujeres que ya hayan sido madres.
Para tener en cuenta:

-La abdominoplastía no afecta los órganos reproductivos, por lo que la paciente tiene las mismas posibilidades de tener un embarazo después de una abdominoplastía que antes.

-Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.

-En caso de quedarse embarazada después de la intervención, es recomendable el uso de cosméticos para minimizar la aparición de estrías.

-Si la paciente queda encinta después de la abdominoplastía se recomienda que sea cuidadosa para no ganar mucho peso durante la gestación.

-Ante un embarazo después de una abdominoplastía, la paciente ha de ponerse siempre en manos de cirujanos especializados y acreditados.

 

EL DATO

Lo prudente
Tania Medina aconseja, que lo ideal es dejar pasar un tiempo después de haber pasado por el quirófano para quedar embarazada.