Actualidad Portada

Abel calla ante denuncia crisis cabildo Santiago

Abel calla ante  denuncia crisis cabildo Santiago

SANTIAGO. Por el momento el alcalde Abel Martínez no piensa referirse a la denuncia del edil Mélido Guzmán, quien como él pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que lo acusa de no manejar de manera adecuada el aspecto económico del cabildo.

Redactores locales de este periódico contactaron a uno de los periodistas que laboran en el departamento de relaciones públicas del cabildo, con el objetivo de saber si el alcalde Martínez tenía alguna respuesta a lo denunciado por Guzmán y su respuesta fue que, por el momento, el administrador del municipio no tiene proyectado tocar el tema públicamente.

Desde hace varios días circula en esta ciudad el rumor de que la Alcaldía confronta dificultades para afrontar algunas de sus responsabilidades económicas, lo que entonces fue negado por Martínez.

Mientras que el exalcalde reformista José Enrique Sued se refirió al tema y dijo que la Alcaldía podría en cualquier momento sufrir un colapso económico, por la reducción del registro de hipotecas y otros arbitrios, tras el aumento dispuesto por las autoridades municipales.

Sued aseguró que esos apremios económicos son reales y que podrían provocar un colapso, tanto por la reducción en el cobro de arbitrios, como en la falta de facturación del servicio de recogida de basura, producto de las diferencias entre el cabildo y Coraasan.

Además, criticó lo que definió como una incapacidad del alcalde Abel Martínez, de arribar a acuerdos que permitan finalizar la confrontación con esa empresa acuífera.

“El problema que tiene el Ayuntamiento es mucho mayor que lo que se ha dicho, porque no hay forma de poder cumplir con una caída tan fuerte de los ingresos”, explicó Sued.

Sostuvo que la factura de la basura que se cobra a través de Coraasan representante para el cabildo de l5 a 16 millones que ni lo está recibiendo lo que constituye un duro golpe para las arcas municipales.