Actualidad

Abinader renueva acuerdo Guilliani

Abinader renueva acuerdo Guilliani

 

 

El licenciado Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que los feminicidios en el país se han convertido en un fenómeno de características de epidemia, en la que República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina detrás de Honduras y El Salvador.

Las declaraciones del aspirante presidencial perremeísta las ofreció al informar que arribó a un acuerdo con la firma del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para extender al tema de los feminicidios la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma estadounidense.

En rueda de prensa junto a los altos ejecutivos de Guiliani Partners, John Huvane y George Byle, Abinader afirmó que “los feminicidios son la peor expresión de dominio que sobre las mujeres ejercen los hombres, quienes al no controlar la voluntad de las mujeres, deciden arrebatarles sus vidas y a veces las propias de ellos”.

“Esto sume al resto de sus familiares y a la sociedad en terribles traumas de carácter permanente”, indicó.
Explicó que tienen un estudio preliminar que ya hace Guiliani Partners sobre el tema de los feminicidios en el país y adelantaron aspectos de los enfoques en que se basará su asesoría al aspirante presidencial.

Abinader estuvo acompañado en el hotel El Embajador, además, de la diputada Josefa Castillo, Faride Raful, así como por Sarah Solis y especialistas en el tema como Olaya Dotel y el director de la Unidad de Políticas Públicas del PRM, Miguel Ceara Hatton.

Al hacer la presentación de Huvane y Byle, el dirigente político explicó que tienen vasta experiencia en seguridad privada y organismos policiales, antecedentes que lo convirtieron en consultor en Estados Unidos y otros países.

Falta de política
Abiander deploró que los gobiernos de los últimos tiempos no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización de campañas con poco o ningún efecto, mientras aplaza la realización de acciones que sí contribuirán a la preservación de la vida de las mujeres, como la dotación de casas de acogida.

El aspirante presidencial afirmó que “la violencia de género debe ser borrada de nuestra sociedad”.