Abogado dice fue a causa engañado



Uno de los abogados que defendió al sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) en la audiencia donde se le varió por prisión domiciliaria la condena de 30 años de cárcel alegó que acudió por ante el tribunal sin saber de quién se trataba.

Israel Rosario, según sus declaraciones, fue llevado prácticamente engañado al tribunal donde se le varió el régimen de cumplimiento de la pena a Quirinito.

Rosario, quien está citado para hoy por la comisión investigadora de la Procuraduría General de la República, dijo que compareció a la citada audiencia, porque fue llamado por el abogado Félix Portes para que sustituyera a una abogada que estaba supuesta a ir a defender al condenado.

“No, no, no sabía de quien se trataba, ni que era Quirinito, ni siquiera del nombre real. Me di cuenta de quién era cuando salió a la luz pública; yo solamente subí a la audiencia ese día y se aplazó desde un jueves para un martes y volví ese martes y vino una abogada de la capital con el expediente, se lo llevó y eso es todo”, precisó Rosario.

Aclaró que acudió a la audiencia porque el abogado Portes lo llamó para que sustituyera al abogado Dawerkys Wolfan Medrano Martínez, de quien dijo ni siquiera conoce.

Rehusó decir cuánto cobró para defender a Quirinito y dijo que de haber sabido de que se trataba de una trama, no hubiera participado en la audiencia.

“Si yo hubiera sabido de que se trataba de una trama, no hubiera participado, no hubiese subido a esa audiencia; si hubiese sabido que era un caso de problema como ese, tampoco hubiese subido a estrado”, subrayó el abogado Rosario en declaraciones a El Nacional.

Dijo que no se enteró de que en el proceso se utilizaron documentos falsificados y que ni siquiera conocía el expediente.

“Yo no sabía de ese expediente, la abogada que vino de la capital trajo ese expediente y yo no tuve participación”, aseguró.

Publicidad