Abordan comportamiento precios del azúcar a nivel mundial



La República Dominicana participó en el Decimo Sexto Seminario Internacional  de la Organización Internacional del Azúcar celebrado en Londres, Inglaterra, (ISO) donde se abordó el comportamiento de los precios del dulce a nivel mundial y la sostenibilidad nueva forma de avanzar.

En el cónclave internacional encabezado por el señor José Orive, director de la ISO, el país estuvo representado por el directores ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) y Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Antonio (papi) López y Pedro Mota, respectivamente.

Los participantes en el importante evento internacional destacaron la necesidad de mantener la sostenibilidad del producto como forma de garantizar su estabilidad en el mercado.

También la delegación dominicano estuvo integrada por los licenciados Ramón Dario hidalgo, secretario del Consejo de INAZUCAR y Eugenio Geraldino, asistente Técnico.

La actividad celebrada en el centro de Londres, Canary Wharf, Victoria Canto, representante del ingenio Cristóbal Colón, tuvo una importante participación.

Cabe destacar que el Seminario Internacionald e la Organización Internacional del Azúcar (ISO), es celebrado todos los años con objetivo de mantener estándares internacionales del producto.

Publicidad