Deportes

Academia La Javilla inaugura torneo dedicado a la familia

Academia La Javilla inaugura torneo dedicado a la familia

Como una forma de hacer tributo al respaldo recibido por casi seis décadas, la Academia La Javilla inauguró la versión número 59 de su torneo interno dedicado a la familia.
El evento, donde intervienen casi medio centenar de equipos, fue inaugurado en los terrenos de la entidad, situados en el sector El Pensador, del populoso barrio de Villa Duarte.
Casi mil atletas distribuidos 48 equipos y 11 categorías desfilaron acompañados de padres, abuelos, tíos y primos en un campeonato que atinadamente el presidente de la organización ha dedicado a la familia.
En unas breves palabras, John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, valoró el rol que en más de medio siglo de vida institucional han jugado los padres de los atletas que han desfilado por la liga.
“Hoy arribamos a 59 años trabajando por y para la familia, pero sobre todo manteniéndonos por el sólido respaldo que como organización nos ha dado la familia”, aseguró Carmona.
Sostuvo que los padres de los atletas, en la larga y exitosa trayectoria de la academia, siempre le han ofrecido respaldo incondicional.
Aseguró que la Academia se sostiene por la voluntad de Dios, el apoyo de los padres y de las 30 organizaciones de Grandes Ligas que firman el talento que se procesa en esa institución.
“Dios, ustedes los padres y las organizaciones de Liga Mayor que firman nuestro talento, han sido, siguen y seguirán siendo los ejes fundamentales de nuestra academia. Como notarán, no procuramos el apoyo ni del gobierno y ni de empresas privadas, porque en ocasiones hemos reconocidos a personas que más adelante han defraudado al país con sus cuestionables actuaciones públicas,” dijo John.
El acto comenzó con la entonación del Himno a la Patria y el izamiento de la Bandera Nacional y de la Academia La Javilla.
Los esposos Kenia y Francisco Hernández, que con 11 años es la familia con más tiempo en la liga actualmente, izaron el lienzo patrio. Mientras que Vantroi Portes, con 10, enhestó la de la liga.
El diácono Héctor Cruz, quien bendijo la inauguración del campeonato, también tuvo palabras de aliento para la familia.
“Vine ilusionado a bendecir un acto donde la niñez y la juventud, los hombres del mañana y el futuro de la patria y del mundo son los protagonistas, pero ahora estoy maravillado de ver como este campo está florecido con la familia”, expresó Cruz.
Y agregó: “La Familia debe mantenerse unidad para el bienestar de la sociedad y de la propia familia. Es propicia la ocasión para pedirle a Dios que siga bendiciendo a John (Carmona) y a su familia para que por medio a su academia siga sirviendo a la niñez y la juventud de esta comunidad y del país”, manifestó el religioso.
Luego, el niño Aramis Ramírez Jr. hizo el juramento deportivo. Finalmente, se procedió a la realización del pitcheo de honor, por parte de Agustín Puello, mientras que Ana Estela Sánchez, Armando Cruz y Luis Beltrán actuación de bateadora, receptor y árbitro de honor, respectivamente.
En el torneo se compite en 5-6 años, 7-8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y en prospectos. Se premiará el jugador más destacado de cada equipo semanalmente, y al final del torneo a los conjuntos que ocupen los tres primeros lugares y a los líderes en diferentes departamentos ofensivos y del pitcheo.

Un Apunte

Respaldo a la academia
Escuchas de las organizaciones de Grandes Ligas en el país asistieron invitados por los directivos de la Academia, ya que los nombres de los equipos que juegan en los torneos internos hacen honor a las franquicias ligamayoristas.

7

Ana Estela Sánchez, Armando Cruz y Luis Beltrán actúan de bateadora, receptor y árbitro de honor, respectivamente.