Deportes

Academia Rafael Báez trabaja para forjar hombres de bien

Academia Rafael Báez trabaja para forjar hombres de bien

La Academia de Béisbol Rafael Báez continuará utilizando el deporte para formar hombres de bien y en valores como lo ha estado haciendo por los últimos 27 años.
Esa es la principal garantía que ofrece el veterano dirigente deportivo Rafael Báez, al dejar inaugurado el torneo vacacional invitacional en el estadio de béisbol del complejo Rafael Ortiz Celado, de la Armada de República Dominicana (ARD).
Báez aseguró que ese ha sido el norte de la academia desde que su organización hizo camino al andar hace casi tres décadas.
“Nuestra misión como organización deportivo-cultural es seguir trabajando en la formación de niños para que se desarrollen como hombres de bien y puedan ayudar y ser útiles a su familia, a su país,” indicó Báez al pronunciar las palabras centrales en el inicio del torneo.
La justa fue inaugurada el sábado con la presencia del editor deportivo de El Nacional, Leo Carporán, y al empresario y diputado Luis Alberto Tejada, que son honrados con la dedicatoria del evento.
Cientos de niños de distintas edades desfilaron con la marcha de los deportes que interpretó la banda de música de la Armada Dominicana, en un acto que además incluyó la interpretación del Himno Nacional y la invocación a Dios, por de Alex Santana, pastor de iglesia Alta de Salvación Amor del Calvario.
Báez agradeció la participación y el apoyo de las ligas l invitadas que compiten en el evento que tendrá una duración de dos meses.
“Me siento bendecido, a pesar de los muchos obstáculos que hubo de vencer para poner en marcha nuestro evento que reúne a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades y categorías”.
Destacó la dedicatoria a Tejeda y Corporán, “porque son personas preocupadas por el desarrollo y el futuro de la niñez y la juventud dominicana”. “Hombres como Alberto y Leo hay que reconocerles en vida, por eso hoy aprovechamos esta ocasión para hacerlo”, indicó Báez.
Los homenajeados agradecieron la dedicatoria del campeonato. “Debemos ponderar la presencia de los principales protagonistas que son los niños y jóvenes presentes, así como sus padres y propicia es la ocasión para congratular el trabajo que por años ha realizado Rafael Báez”, dijeron Tejeda y Corporán.
Aprovecharon para instar a los niños a estudiar, practicar deportes por entender son las dos piedras angulares para la formación del individuo.
Alberto Tejeda y Leo Corporán tiraron la primera bola, bateada por Niove Carmona y recibida por Joaquín Martínez.

Un Apunte

Fueron reconocidos
Niove Carmona, presidenta de la Fundación Vivo Carmona, la cual ha seguido
la trayectoria de humildad de ayudar a niños y jóvenes pobres; así como Joaquín Martínez, campeón mundial de dominó; Leo Corporán y Luis Alberto Tejeda.

3

Atletas de la Academia Rafael Báez repiten consignas en honor a la patria cuando Leo Corporán hacía uso de la palabra.