Actualidad Noticias importante Portada

Accidente provoca caos y daños a pared colegio

Accidente provoca caos y daños a pared colegio

 

Un gran tapón de vehículos se formó desde las 6:00 hasta las 10:30 de la mañana de hoy en las avenidas San Martín y Ortega Gasset, tras un accidente de tránsito entre una yipeta del Cuerpo de Ayudantes Militares y una patana que destruyó una pared al colegio Luisa de Marillac, ubicado en esa intersección que está en esa esquina.

El accidente ocurrió a las 5:40 de la mañana entre la patana marca Mack, placa U001415, que transportaba un contenedor y procedía desde el puerto Multimodal Caucedo, según informó su chofer, Ruddy Montero, de 22 años, la cual impactó con la yipeta marca Chevrolet, negra, placa EG0248 que era conducida por el sargento del Ejército, Simé Manzueta.

El tapón de vehículos se extendió por varias cuadras en ambos carriles de la Ortega y Gasset, y de la avenida San Martín de Este-Oeste, que llegaba hasta la avenida Máximo Gómez, y congestionó otras vías del ensanche La Fe.

Una parte de la pared del centro de enseñanza fue destruida y la parte de la patana resultó destruida y penetró al área del colegio.

“No se cómo en esa esquina no ha pasado un accidente de gran magnitud”, afirmó un chofer de carro público al referirse a la velocidad con la que conducen los vehículos del Cuerpo de Ayudantes Militares y las guaguas voladoras que cubren esa ruta.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), desde las 6:00 de la mañana viabilizan el tránsito en el lugar del accidente.

Según Montero, conductor de la patana, transitaba de Este-Oeste por la avenida San Martín, en el momento que cruzaba el semáforo que a esa hora (5:40) no tenía energía eléctrica, la yipeta oficial cruzó a toda velocidad y la impactó en el guardalodos izquierdo, y por no darle de lleno chocó con la pared del colegio Marillac.

En el accidente no hubo heridos.

Dos motocicletas que escoltaban la yipeta manipularon sus armas y obligaron al conductor de la patana a salir del vehículo.

“Ellos cuando me desmontaron, llegó una camioneta de la Policía, y le dijeron que me esposaran y me montaron en ella, y no fue hasta las 7:30 de la mañana que me quitaron la esposa”, dijo el patanista.

Explicó que los miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares revisaron la patana y se llevaron sus documentos y mil pesos en efectivo.

De su lado, la directora del Colegio Marillac, Sor Luisa Ramos, expresó que “gracias a Dios que el accidente no ocurrió en horas laborables ni de mucho tránsito”.

El Nacional

La Voz de Todos