Deportes

ACDS premia a tres como Atleta del Año

ACDS premia a  tres como Atleta del Año

SANTIAGO. Víctor Estrella y Víctor Liz cumplieron los pronósticos de favoritos para ganar el galardón de la Atleta del Año del deporte de esta ciudad, premio que compartieron en la Gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago celebrada anoche en el Gran Teatro del Cibao, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

Mientras que en la rama femenina reinó Ketherine Rodríguez, de la disciplina de taekwondo.

Estrella, en tenis profesional y Liz, en baloncesto, formaron parte de una trilogía que completó Tayron Reyes, de atletismo.

La tamborileña Katherine Rodríguez disputó el premio con Natacha Méndez, de triatlón y Eva Brito, de tenis de mesa.

Además del trofeo, diploma y un presente con motivo del 80 aniversario de la ACDS, los tres atletas recibieron un premio en metálico de 25 mil pesos, cada uno.

Los premios fueron entregados por Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana y Américo cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Estrella ganó el premio por séptima ocasión, siendo el máximo galardonado de todos los tiempos, en los 53 años que tiene la ACDS reconociendo a los mejores atletas de Santiago.

Su proeza lo mantienen entre los primeros 100 del ranking, en una edad en que la mayoría de tenistas ya están retirados, con actuaciones en los cuatro Grand Slam, los torneos ATP 250, Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Liz es una de las figuras principales del baloncesto de República Dominicana, siendo parte importante de la Selección Nacional, con brillantes actuaciones en Puerto Rico, donde juega como nativo, con Pueblo Nuevo en el basket local y con los Metros en la Liga Nacional (LNB).

Katherine Rodríguez tuvo un 2016 extraordinario, siendo parte de la delegación dominicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, cupo que se ganó después de doblegar a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de Aguascalientes, México.

El Nacional

La Voz de Todos